Barnices de poliuretano

Buenos días. Quería preguntarle si este tipo de barnices se pueden aplicar también en tarimas laminadas tipo pergo, o están sólo indicados para suelos de madera.
Quiero proteger de la humedad la tarima laminada de una habitación de mi casa, ¿conoce usted algún producto que pueda utilizar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre las tarimas laminadas no se pueden dar ningún tipo de producto, excepto champús para su limpieza o para procesos antobactrianos y antiestaticos. Los laminados son superficies de resinas melamínicas que no tienen poro, por tanto cualquier producto que demos encima del suelo no penetrara en el material y formara una especie de barillo, por eso no se pueden dar ceras, ni productos abrasivos, la única forma de proteger de la humedad el laminado, es en su base, no es su superficie, en la base se puede poner un soporte anticondensador.
Muchas gracias por su respuesta. El problema es que el suelo ya está puesto, y la verdad es que sólo sé que es un AC3, dado que la vivienda es de protección oficial y no he podido ponerlo a mi gusto.
El tema es que en esa habitación voy a poner un acuario, con lo cual seguro que algo de agua cae. Creo que la única solución posible es tener cuidado o poner algo impermeable sobre la tarima, un plástico o algo similar para que no pase el agua.
Si tiene alguna idea se lo agradezco...
Saludos y gracias.
Hay suelos laminados que son 100% hidrófugos. Se me ocurre que puedes cambiar el suelo solamente de esa habitación. No es nada costoso levantar un laminado, se quitan los rodapiés y levantas el suelo y pones un suelo que sea completamente hidrófugo. Te recomiendo que veas la página web de Dumafloor. Otra opción es que protejas el laminado con algún tipo de suelo vinílico o pvc. Lo que si es cierto que un laminado AC-3 no tiene nada de protección al agua y como caiga agua se te levantara con toda seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas