Puertas

Buenas tardes, quiero cerrar un hueco que tengo en el ático de casa, el hueco va de más a menos a 60º y mi pregunta es, como sujetar los perfiles de madera a la pared para luego poner las bisagras, pensaba poner espuma proyectada pero se expande mucho y tengo miedo que me quede mal.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo he leído 3 veces. No entiendo bien que quieres decir.
Pero aquí un par de cosas. Perfiles de madera se fijan a la pared con tornillos y taco. Lo de la espuma déjaselo a los profis-que esto es muy delicado, mancha de miedo y (para mi) que dura poco. Lo hemos usado con unas pistolas que permiten controlar el chorro, pero lo del bote del brico es muy difícil que quede bien.
Hay también una masilla que se llama : no más clavos. Eso pega como atornillado y puede ser una opción valida si las puertas que vas a poner no pesan demasiado- pero lo mejor es combinar con algún tornillo.
La espuma, si la quieres usar se aplica y no se toca para nada hasta que esté seca del todo ( 1 día mínimo). Luego se puede recortar bien y en liso con un cuchillo. Yo la uso para rellenar huecos alrededor de ventanas etc. porque es buen aislante . Puedes encintar las superficies colindantes con cinta de carrocero ( esa de papel de los pintores). Así no se manchan por la espuma . Luego también. Hay espumas que ex`panden menos . Pregunta al del Brico.
Bueno. Si falta algo- tu vuelve a preguntar me.
J
Buenos días, igual no me expresado muy bien, en el ático de mi casa tengo un hueco que un lado mide más que otro, va de menos a más el ángulo de la parte del larguero del hueco es de 60º y quiero cerrarlo, mis dudas son como cerrar el hueco con una puerta, el hueco es pequeño medirá de alto 1.10 m a la derecha a la izquierda 90cm por 1metro de ancho, más o menos.
El primer paso me has dicho que es un perfil taladrado a la pared, que no le ponga espuma, y luego el segundo perfil donde van sujetas las bisagras como lo sujeto, con tirafondos.
Que madera me sugieres que use melamina, DM y y luego la pinto o pino, no quiero gastarme mucho ya que es para un sitio donde no se va a ver.
Gracias
Ahora si.
Coge y pon un perfil todo alrededor del hueco menos en el suelo. Que este bien a plomo y paralelo ambos lados. Para la pieza usa dm. Es duro y fácil para pintar. Lo más difícil es medir la pieza entera de dm y cortar la . Esta pieza ya es tu nueva pared.
Puedes hacer la puerta en el centro de esta nueva pared. Recortas la hoja y con unas bisagras de piano puedes hacer puerta y marco todo del mismo tablero y de una sola pieza. Debes descontar unos milímetros a la hoja para que entra y luego en el lado donde cierra se le come un poco el canto en el interior para que cierre sin que se vea mucho hueco. Alambor se llama creo. Vamos que se hace un canto inclinado . El cierre se pone un clip de esos de la ferretería, un pomo de esos de madera y listo.
SI has hecho todo ya solo tienes que fijar la hoja al marco ( que es el tablero recortado con tirafondos adecuados) y atornillar la pieza entera a los listones, luego pintar y listo.
Si quedan rajas a la pared, se rellenan bien con masilla de vinylo. Es pintable y bien de trabajar. Seca en 1 Día.
En caso que no tengas maquinas para recortar, tendrás que hacer 4 piezas: La hoja, 2 laterales y el cabecero. Si haces esto al montar hecha cola a las juntas entre el cabecero y los laterales. Si no luego raja la pintura por allí y ya no tendrá remedio nunca.
Se hace en una tarde.
Muchas gracias por el interés que te has tomado, por lo que veo me va a salir más barato hacerlo en DM y luego pintarlo que en melamina.
No entiendo dos cosas - que es alambor y otra cuando me dices "Si quedan rajas a la pared, se rellenan bien con masilla de vinylo" donde pueden quedar supongo que dices entre la pared y los perfiles.
Pensaba poner bisagras de las de armarios empotrados ya que son regulables y las de piano no, me puedes decir ventajas e inconvenientes( ya tengo la broca para hacer las cazoletas de las bisagras).
Un saludo
Alambor - posiblemente es ta mal escrito es que todas las puertas tienen el Batiente ligeramente inclinado. Mira cualquier puerta en tu casa y verás que en el lado del cierre han cepillado el canto. Así entra en el marco al cerrar y luego cerrado se ve muy poco hueco.
Lo del emplaste: Es fácil que la pared no esté plana del todo y tanto el listón que atornillas como también. La pieza de dm quedarán con algo de separación en algún sitio que otro. Esto es muy fácil de emplastecer con masilla de vinylo que es luego pintable.
Lo de las bisagras - claro si tienes maña y la broca puedes usar esas. Pensaba que eras más de bricolaje por eso lo de la bisagar de piano. .- Pero en este caso debes usar Dm de 19mm porque si mal no me acuerdo las cazoletas tienen 16 mm de fondo ya.
Que se dé bien entonces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas