Poner solo tambuchos de aluminio en ventanas

Hola granados pvc, me gustaría saber tu opinión sobre poner tambuchos de aluminio sobre unas ventanas de madera de buena calidad y construcción antigua. Resulta que me entra mucho aire por las uniones de los tambuchos(éste sobresale de la pared y la ventana unos 5,6 centímetros). En estos momentos tengo puestos unos paneles de okumen (creo) y por los filos me entra una corriete que nos deja helados. Mi pregunta es, ¿sellaría bien el aluminio con el marco de la ventana( puesto que están unidos) y evitaría esa entra de aire y saldría eso muy caro? El tambucho mide unos 2,5m x50 cm.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te recomendaría cambiarlo por un cajón de sistema compacto, el cajón de la persiana se coloca justo encima de la ventana formando, formando un bloque compacto que facilita la colocación y estéticamente queda muy bien.
Además, facilita el acceso al mecanismo interior para mantenimiento y reparaciones. Este sistema es compatible con cualquier tipo de carpintería del mercado. Es aconsejable para reposición de ventanas, pero es mejor que sean las paredes de PVC, pues el aluminio es metal y transmite la temperatura del exterior al interior de la vivienda, aparte en pvc se puede hacer imitación madera lo más aproximado a la carpintería que tengáis ahora mismo, la lama de persiana si es mejor que sea de aluminio, pues es más resistente y ligera. También dentro del cajón se le puede añadir un aislante, para darle mejor coeeficiente térmico. Es muy importante la unión de este cajón a las ventanas existentes que no tienen que dejar ningún tipo de holgura de manera que forme un bloque.
Para aprovechar el cajón que tenéis ahora mismo, habría que hacer un estudio a ver por que puntos entra el aire y como cerrarlo de forma hermética, también se puede aprovechar si deja el espacio suficiente y añadirle aislamiento por el interior.
Un saludo: Granadospvc
Gracias granados pvc, esa solución que me das me puede servir. Por el momento he sellado todo con silicona y parece que aguanta, ya veremos que pasa más adelante. Gracias por contestar,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas