Puerta corredera

Hola experto
Me han puesto en un baño una puerta corredera en un baño de las que se colocan dentro de un armazón metálico en la pared.
La puerta corre mal, el carril tiembla un poco y por un lado del marco ajusta más que por el otro, en definitiva ha quedado mal ajustada. Según el carpintero ha sido culpa del albañil que no las dos paredes no están niveladas y ha colocado el carril torcido para que la puerta encaje en el marco.
Me indica un conocido que el carpintero tenia que haber jugado cepillando el marco para que encajara bien.
¿Cómo podría yo intentar ajustarla mejor?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
No te entiendo muy bien.
¿Al decir que la puerta tiembla te refieres a que roza un poco? En el suelo me refiero
No entiendo lo de cepillar el cerco.
Los kit de casoneto suelen ser a medida.
Bueno. Que haría yo.
Normalmente cuando se monta un kit de casoneto se deja acceso a las ruedas de la corredera por uno de los lados.
Una vez que llegues a las ruedas, afloja los tornillos sin descolgar la puerta.
La pieza que lleva la puerta para las ruedas te deja un recorrido de 1,5 cm aprox.
Esto en los dos soportes hace que la puerta pueda variar mucho.
Juega con esto y con la altura de la puerta hasta que quede más o menos ajustada
Si necesitaras más juego abría que descolgar la puerta y llevar los anclajes de la puerta más hacia afuera.
Entiende que yo no veo la puerta.
Pero a groso modo es la forma de ajustarla.
No es muy difícil, pero si es laborioso.
En mi caso han puesto marco en las dos partes superiores de la puerta por lo que creo no puedo acceder a los tornillos, ¿debo acceder obligatoriamente a ellos? ¿Hay qué quitar el marco entiendo?
Si, tienes que quitar uno de los dos.
Suelen llevar unos tapones. Quita los tapones y desafloja los tornillos
Suerte
En este caso creo me han hecho una buena chapuza no llevan tapones ninguno, yo misma le vi pegar los marcos a la pared.
Voy a intentar sacar unas fotos de las puertas y hacérselas llegar para ver que puedo hacer y repararlas ya que esta mañana me he fijado están dañando el esmalte de las puertas
mi correo: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas