Como empalmar 2 vigas de madera para un techo
Estoy por armar un techo o cubierta de madera a 2 aguas. En el medio va una viga de madera de 3" por 8". Como la misma no viene en madera maciza de 7,5mt, compre 2 tramos, uno de 3,6m y el otro de 3,9m.
Las tengo que empalmar. La luz que tengo es de 6,6mts y las paredes donde irían apoyados los extremos son de 30cm, También apoyaría en una pared que se encuentra a 3,2m de uno de los extremos.
Quisiera saber si las puedo empalmar juntándolas entre ellas y mantenerlas unidas con 2 chapones de 8" por 24" de largo, perforando ambos tramos y pasando varias varillas roscadas de 10 o 12 mm de lado a lado.
O si es necesario solaparlas un poco y después poner los chapones
Las tengo que empalmar. La luz que tengo es de 6,6mts y las paredes donde irían apoyados los extremos son de 30cm, También apoyaría en una pared que se encuentra a 3,2m de uno de los extremos.
Quisiera saber si las puedo empalmar juntándolas entre ellas y mantenerlas unidas con 2 chapones de 8" por 24" de largo, perforando ambos tramos y pasando varias varillas roscadas de 10 o 12 mm de lado a lado.
O si es necesario solaparlas un poco y después poner los chapones
1 Respuesta
Respuesta de wilder1960
2