Repara viga madera
Quiero cambiar una parte de viga de mi casa en total 3 m que esta totalmente hueca y le pondré una viga del mismo tamaño, sección y tipo de madera de la viga que ya tengo, pero no me decido muy bien por la forma de unir estas 2 vigas. Una es, cortar la viga en diagonal, dándole un corte 6 veces más largo del tamaño de la sección de la viga (la sección es de 25x25 pues un corte de 1,50m) y luego pegándolo con algún pegamento especial para este tipo de trabajo, como el que se usa para la madera laminada, el inconveniente que le veo, es que la nueva viga no creo que este lo suficientemente seca como para pegarla (es necesario una humedad inferior al 20%). El otro sistema es con un corte a 90 grados en vertical y luego colocarle unos herrajes atornillados en las 2 caras laterales (lo que no se es el tamaño de los herrajes, ni el tamaño de tornillos a usar). Sea el sistema que sea, para asegurarme que no cede, bajo la union quiero poner un pilar de madera como apoyo y así aguante también parte del peso. ¿Qué me aconsejas, algún otro tipo de solución?
2 respuestas
Respuesta de artifex
1
Respuesta de Ignacio BD
1