Parqué duro de encajar

Hola, muy buenas.
Me he decidido por cubrir una pared del salón con parqué del tipo "tarima flotante". Ya tengo los listones en vertical sobre la pared, pero una vez que me he puesto a ensamblar las laminas me encuentro que son bastante duras de encajar unas con otras (no son del sistema de click). He optado en montar dos lineas de laminas en el suelo y después pegarlas en la pared, pero sigo pensando que una vez que continué sobre la pared me va a costar mucho trabajo, pues hay que golpear fuertemente las laminas para que encajen y temo de que se me despeguen las primera que ya están pegadas a los listones.
¿Qué me aconsejáis? ¿Puedo lijar un poco los machihembrados? ¿Golpeo sin miedo?
Gracias de antemano
Respuesta
1
Creo que tendrás parqué multicapa 3mm de capa noble y el resto de pino, la marca puede grenket o similar, es otro sistema de union que mejora el machihembrado tradicional con el inconveniente que cuesta poner, y quitar casi tres veces más,,, la solución es golpear con un mártir golpes secos para el tramo longitudinal, para las cabezas lo mismo exceptuando la proximidad a la pared que debes utilizar una palanca (zeta ) la que se utiliza para el suelo, con una guillame de carpintero ( parecido al cepillo manual ) puedes quitar las dos pequeñas ondulaciones que tiene el macho de la lama, estas son las responsables del sufrimiento en su defecto el formón bien afilado,,,, no tengas miedo al golpear,,, eso si no te pases,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas