Crujidos

Hola buenas tardes. Mi problema son los constantes crujidos en el suelo de madera de mi piso. Lo compramos hace 4 años de segunda mano y aunque la madera está en bastante buen estado ahora con un bebé en casa notamos muchísimo los crujidos. ¿Podría introducir algo bajo la madera para reforzar las zonas que crujen y así amortiguar un poco el ruido? Había pensado en espuma de poliuretano, ¿qué os parece?. Gracias por la ayuda. Un saludo desde Irún.

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba echando polvos de talco por las rendijas entre lama y lama, después salta sobre la madera para que el polvo penetre,,, ya me contaras
Gracias por la contestación, ¿pero... Polvo de talco?. Es que verás, al pisar notas como si se hundieran las maderas un poco, entonces no entiendo la función del polvo talco en este caso. Si no te importa aclarármelo antes de realizar la operación, te lo agradecería. Tampoco veo la manera de hacer entrar polvos talco pues no parece haber huecos entre madera y madera. Un saludo.
Se me ocurre tres posibles causas, que la madera haya dilatado y este tocando la pared y por eso este un poco abonbado y al pisar se hunda y cruja, que si esta clavada sobre rastreles estos sean finos o estén muy separados del peso de la persona se hunda y cruja o que haya poca humedad relativa y la madera este seca y cruja ... lo que tengo claro es que si estuviese pegado ala solera no crujiría, lo de la espuma es un mal arreglo, siempre quedara el abujerito y con la espuma igual es peor, lo que se mete debajo e infla si te pasas ... imagínatelo ... una joroba en el suelo. Para un suelo de madera debe haber una humedad relativa en torno al 60%, se debe ventilar las estancias y aunque parezca contradictorio y discutible un fregado con mocho no le va mal,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas