Puerta rápida

Hola, recientemente he cambiado las puertas de paso de mi casa y en alguna de ellas ocurre que al más leve impulso para cerrarla, la puerta coge velocidad y se cierra dando portazo. La puerta está bien aplomada pues la puedo dejar en cualquier punto de su recorrido sin que se mueva, me gustaría dar con la causa pues detesto esos portazos. Lo único que yo he observado con diferencia a otras puertas de la casa, es que tiene unos milímetros de dierencia en el alto de la puerta, si medimos el lado de las bisagras o el lado de la manivela.Os agradecería vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta
1
Si ocurre eso al cerrarla y no al abrirla es que no está totalmente aplomada, pero la diferencia es tan leve que solo se aprecia si das un impulso para que coja velocidad y no se cierra sola en posición parada porque el rozamiento y el peso de la puerta lo impide. Puedes solucionarlo poniendo un cartoncito en la bisagra(entre bisagra y madera) ya sea de abajo o de arriba dependiendo de para donde abra. Ve probando, poniendo más o menos grosor y en un lado u otro hasta que consigas que quede como tu quieres.
  Si ocurre tanto al cerrar como al abrir y quieres que vaya frenada, tendrás que ponerle algo a la bisagra que le impida deslizarse fácilmente (cola, barniz, pintura, poca cantidad claro).
Muchas gracias, esta solución que me das se la voy a transmitir a los que me han colocado las puertas, ellos insisten en que no se puede hacer nada para solucionar ese inconveniente, que por otro lado dicen que no tiene importancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas