Ventana corredera multipunto silence

Espero vuestras respuestas gracias.
Vivo en una zona de albacete, 35/40 grados en verano y -10 en invierno, tengo ventanas de aluminio con rotura de puente térmico oscilobatientes, cristal 4/12/5 en medida 2,5 metros por 2.0 metros, como son tan altas, está partida en dos y el cristal de abajo es fijo 3-3/12/5.
Creo que son unas buenas ventanas, pero aun así entra demasiado ruido del exterior, puedo escuchar perfectamente una conversación del exterior y estoy en una segunda planta, la ventana se puso en obra y está dentro del tabique, no hay juntas que no sean estancas, y no me aíslan térmicamente lo necesario, había pensado en poner una doble ventana, por espacio debería de ser corredera y creo que existen unas que son "multipunto" que aíslan del ruido más que las correderas convencionales, se que lo mejor seria oscilobatiende pero no hay espacio.
--Son efectivas las correderas multipunto, ¿pvc o aluminio?
--que cristal pongo 4-4 silence/12/5????
--¿Otra sugerencia? Gracias por vuestras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la mejor opción que tienes es la corredera, pero no veo totalmente necesario el sistema multipunto. Por supuesto cierra mejor que una contraventana con uñero pero ten en cuenta que siempre vas a tener algo de pérdidas por las juntas ya que de lo contrario no podrían abrirse al ser correderas.
El vidrio es la mayor superficie de la ventana, cuanto más pongas, mejor, pero con un 4+4 Silence debe ser suficiente. Valora el tipo de ruido que tienes ya que te puede aumentar la sensación de ciertos ruidos más agusos al eliminar por completo el resto de ruidos. Si es por murmullo de gente creo que es más que suficiente, pero asesórate bien con el instalador que tendrá más experiencia.
En cuanto a aluminio o pvc, pvc sin dudarlo, ya que la transmitancia que tiene es muchísimo menor. Eso sí, por regla general las correderas de pvc suelen ser más caras que las de aluminio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas