Instalación de suelo de madera.

Buenos días,
Tengo un desnivel en el suelo del salón. El suelo es de madera (rastrelado). La constructora dice que al acuchillar se igualará, pero mi carpintero ha quitado el rodapié, viendo que no hay junta de dilatación (la madera está tocando la pared).
He llamado a la constructora y me dicen que la madera no necesita junta de dilatación.
¿Me puedes aconsejar sobre este tema? Yo tenía entendido que siempre hace falta junta de dilatación, como me ha dicho mi carpintero.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si que necesita junta, seguramente que los instaladores dejaron la junta de dilatación en su día, a consecuencia de una elevada humedad relativa ocasionado por los parámetros de la obra la madera la absorbe y aumenta su volumen, más en el sentido transversal que longitudinal, lo correcto seria medir los valores de humedad en el ambiente, en la madera y en la obra y decidir cual es la mejor solución, la zona geográfica, el tipo de madera y la humedad de esta al instalarse influye en el comportamiento una vez instalado, yo te aconsejaría esperar un par de meses antes de acuchillar y barnizar, darle un poco más de junta, recortando la madera o haciéndole hueco al yeso de la pared, ventilar las estancias y contratar un profesional ajeno a la obra para hacer las mediciones y valoraciones oportunas ...
Gracias por tu respuesta.
¿Me puedes indicar de qué tamaño debería ser la junta de dilatación? El salón tiene unos 6 metros de largo.
Muchas gracias.
Todos los fabricantes dicen de 1 cm, lógicamente no es lo mismo el tramo de 6 metros al de 2 metros, para la madera como te dije se necesitaría saber los valores de humedad para poder saber exactamente si va a seguir expandiéndose o contrayéndose, si no puedes disponer de los datos recorta 1cm el perímetro y no pongas los rodapiés en un par de semanas hasta que el suelo se haya aclimatado ( llegue al estado de equilibrio higroscópico ) que ira variando dependiendo de las condiciones ambientales a lo largo del año ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas