Preguntas sobre ventanas

Tengo varios presupuiestos sobre unas 8 ventanas de 120x120 para una casa aislada a las afueras de Cordoba (mucho calor en verano y frio en Invierno):
1- Para 3 ventanas que da el sol de orientación sureste y suroeste, tengo presupuesto Kömmerling Eurodur con 8-16-6 E-Performance (de la marca Guardian), y también otro presupuesto con 8-16-6 Planither S. En el caso de que me decantase por la marca Guardian, ¿cuál es el vidrio específico de Guardian que equivale en características al Planither S ( es decir para las ventanas que dan al Sur)?
2- Viviendo en Cordoba, para las ventanas que dan al norte, ¿qué es mejor planither o planither S?
3- ¿Cuál sería el vidrio de Guardian que equivaldría al Planither?
3- ¿Qué piensas de la marca Guardian?
4- Me comenta la tienda que ellos montan la ventana atornillada al ladrillo (no tengo marco) y que luego señan con silicona neutra. Yo les he comentado que quiero que me hagan el montaje con espuma de poliuretano, pero no sé si las ventanas deben de ir también atornilladas a la pared. Coméntame por favor como sería el montaje correcto sin tener marco (como es mi caso).
5- No voy a poner motores para las persianas, (no tengo electricidad cerca para engancharlos). El tambor irá con rodaplus. ¿Se pierde acústicamente en Db mucho al poner recogedor con cinta?
Gracias por anticipado por tu atención.

2 respuestas

Respuesta
Creo, sino me equivoco, pues yo trabajo más con el planitherm, que el vidrio más similar de Guardian al Planitherm "s" es el Climaguard 1.0.
El planitherm "s", es más completo que el planitherm, ahora se ha incorporado a la gama otro muy interesante que es el planitherm 4s.
La gama de bajo emisivos de guardian se denomina: Sunguard.
Guardian es uno de los principales fabricantes de vidrio, a nivel mundial al igual que Saint-Gobain Glass, que es el fabricante que comercializa planitherm.
Lo ideal para el montaje es colocar un premarco al cual vaya atornillada la ventana y que se selle con espuma de poliuretano.
Hay una opción de accionamiento para el cajón que es cardan, la diferencia que se pierde de Db, depende de diferentes factores, pero el ruido se transmite por vibración por eso es importante no dejar vías de entrada a interior de la vivienda, otra opción algo más cara es
colocar motorización vía radio.
Un saludo: Granadospvc.
1- Si no se colocara premarco, ¿qué opción de montaje sería mejor?
2- ¿Si no se coloca premarco se pierde mucho?
3- ¿Recomiendas entonces que independientemente que la ventana de al norte o al sur que se coloque PlanitherS en todas? ¿O mejor PlanitherS en las que dan al sur y Planither en las que dan al norte?
Gracias de antemano por tu atención.
Si no se coloca con premarco, para no perder el espacio que ocupa, que según el premarco podrían ser alrededor de unos 10 cms en total, se podrían colocar directamente a pared pero siempre con una garantía de que se quedan bien ancladas a la misma. El premarco lo que garantiza es que la colocación esta realizada por profesionales preparados para la colocación de ventanas y que son ellos mismos los que se hacen responsables de cualquier problema derivado de la misma. En cuanto al vidrio térmico, el planitherm "s" al ser bi-función es idóneo para toda la vivienda.
Un saludo: Granadospvc.
¿Me dices entonces que es mejor que coloque un premarco?
Sin premarco, ¿cómo se podrían anclar a la pared? Y sobre todo y aunque sea un espacio mínimo ¿qué se pondría entre la ventana y la pared para que quede más hermética? (espuma, silicona...)
Gracias y espero que sea la última pregunta
Si no se coloca con premarco, lo mejor es que lo coloque un albañil de obra, con garras al muro, siempre teniendo en cuenta unos principios básicos, como por ejemplo que las ventanas estén totalmente niveladas y para sellar es preferible si hay que tapar espacios entre ventana y muro la espuma, pues esta se expande y queda más hermética.
Respuesta
El vidrio que esta se esta colcoando ahora con Guardian es el Guardian Sun, que es un vidrio de características mejores que el planitherm y el planitherm -s. Guardian me parece una marca muy buena y los vidrios los fabrican de una manera excelente. Para orientaciones norte, lo ideal es el Planitherm, ya que permite la penetración de la radiación solar. En cuanto a la instalación, si solo atornillan y sellan con silicona, no es suficiente. La forma correcta de instalación es atornillar, pero rellenar todo el hueco que quede entre el marco de la ventana y el ladrillo con espuma de poliureteano, ademas, por supuesto, de sellar con silicona neutra, pero el sellado con silicona neutra, no es para aislar, es para sellar, es decir, para que no entre agua. Con respecto al aislamiento acústico, lo ideal es que no tenga ninguna entrada de aire, ya que con recogedor de cinta, si que tenemos unap equeña ranura, por donde sale la persiana del copacto, pero tampoco es una entrada brutal de ruido. Un slaudo.
Vivo en Córdoba, mucha calor en verano y el sol da en las ventanas del norte a partir de las 17:00 h en verano ¿me comentas entonces que para las ventanas con orientación norte, las ventanas es mejor que tengan sólo aislamiento término y no control solar?.
¿Qué separación se debe de dejar entre la ventana atornillada y el ladrillo para que la espuma entre bien?
Gracias de antemano
El vidrio Guardian Sun, tiene control solar. La separación no debe de ser muy grande, debe oscilar entre 5 y 10mm. Un saludo.
Te vuelvo a preguntar lo mismo, que no me ha quedado claro : ¿Me comentas entonces que para las ventanas con orientación norte, las ventanas es mejor que tengan sólo aislamiento término y no control solar? ¿O ambas cosas a la vez?
Gracias
Pues yo en orientación norte me decantaría por baja emisividad, para permitir que la radiación solar penetre y ganar grados de temperatura en invierno, en verano, pasara lo mismo, hará más calor, pero hay mucho más tiempo de frio que de calor. Pero eso también es una elección que debes de tomar tu. Un saludo.