Proyecto de Cocina Empotrada

Buenos días.
Te molesto porque estoy comenzando un proyecto de renovación de la cocina de mi casa, quisiera tu consejo para logran una cocina de calidad, duradera, con un diseño moderno y tengo algunas dudas.
a.- Que material utilizar, pensaba el MD de 16 mm, por fuerza y resistencia.
b.- Como lograr acabado completamente lizo, sin marcas de madera, he realizado algunas pruebas y no logro un lizo perfecto, siempre se ven las marcas del md.
c.- Existe diferencia entre el proceso de barnizado de la madera y el de laqueado, es el mismo, me podrías explicar el laqueado de la madera.
d.- Cuantas capas de pintura y lijado hay que darle a la madera para lograr un acabado profesional.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es dar una mano de imprimación y dos de laca, siempre acompañado de un lijado suave entre capas. Con eso seria suficiente, me dices que se ven marcas del MD eso es muy raro a no ser que se haya mojado o tenga restos de aceite o grasa, un MD en circunstancias normales con una capa de imprimación y dos de laca seria suficiente.