Doble acristalamiento

Hola, tengo presupuestados para mi casa un doble acristalamiento de climalit planiterm futur 4-10-6, pero por más que he buscado por internet no me aclaro con el tema del planiterm, ¿en qué cara debe ir?.
Con este 4-10-6 planiterm futur he leído que el planiterm iría en la cara 3 (cara interior del 6), pero lo que yo quiero es que me reduzca la entrada de calor en verano porque las ventanas son orientación sur y les casca el sol casi todo el día, por ello entiendo que sería mejor poner el planiterm en primer lugar con tratamiento en la cara 2, o sea 6-10-4. ¿Esto sería así o no?.
Acláramelo por favor, que estoy hecho un lío, ten en cuenta que lo que quiero es reducir la entrada de calor para el verano, más que evitar perder calor del interior del invierno (que aquí entiendo que el bajo emisivo sí sería la cara 3, que es lo que me quieren poner a mi).
Bueno, creo que me he explicado bien y espero me puedas sacar de la duda, y si sería conveniente poner más anchura de cámara y si subiría mucho de precio pasar a una 12 o 16.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No tiene dudas, lo tiene m uy claro, si quiere evitar el calor de la radiación solar, el tratamiento de baja emisividad debe ir en cara 2, en la cara inetrior del vidrio que va más al exterior. Un saludo.
Gracias, ¿y lo del grosor de la cámara?, ¿Sería conveniente ampliarla a 12 o 16, y me podrías aproximar cuánto subiría en? ¿Por m2 al pasar de camára 10 a 12 o 16?.
Un saludo.
Cuanto mayor sea la cámara, mayor aislamiento te va a ofrecer, si colocas la de 16, mejor que mejor. El incremento en precio sera muy poco, no se si quizás 2 ó 3 euros por m2. Un saludo.