Aislamiento térmico en suelos de parqué.
Tengo dos problemas que creo tienen fácil solución (aunque no va a ser barato). Vivo en un piso bajo. El salón fue ampliado (cerramiento de terraza) y es la estancia más fría de todo el piso. Lo que creo es que debajo del parqué no hay ningún tipo de aislamiento (debajo hay un garaje). Desde mi punto de vista, para eliminar el frío del salón y mejorar el resto de aislamiento térmico en el resto de la casa, se podrían coloar unos rastreles sobre el mismo parqué, colocar poliestireno entre éstos últimos y encima tarima maciza. No estoy seguro de si sería mejor quitar el parqué, eso sí. Segundo problema. Tengo un acristalado en el patio/terraza. Este está hecho sobre una base de hormigón/cemento y toda la estructura está montada sobre un suelo de gres. Hace un frío espectacular con lo cual, ahora en invierno no se puede apenas usar. He pensado en colocar aislamiento térmico encima del gres y sobre éste, suelo laminado. ¿Mejorará mucho la temperatura? Es decir, eliminará gran parte del frío (claramente el frío llega del suelo, al igual que en el salón).
Respuesta de decking
1