Marco puerta astillado

Hola!
Tengo un problema con los marcos de las puertas de mi piso. Tengo 3 gatos y se han dedicado a arañar los marcos. El problema es que al no ser madera maciza (es como aglomerado que está recubierto de una "chapa de madera" no sé si me explico bien...) y estar un poco "bufados" han podido levantar parte la chapa que los recubre. El caso es que me ha quedado unos 3-4 centímetros del suelo hacia arriba sin madera y ahora se ve el alglomerado del marco que además es de un color mucho más claro al del marco y la puerta. En definitiva me han astillado el marco. No quiero cambiarlos porque ahora mismo no tengo presupuesto y hacerlo yo misma lo veo imposible porque no tengo maña. ¿Hay alguna pintura o barniz que pueda disimular al menos por el momento la zona afectada? Como está al final del marco si existe alguna pintura que disimule o haga efecto madera creo que me podría sacar del paso.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Existen masillas coloreadas del color del marco que podrías dar con una espátula y cuando seque pules con un trapo basto (tela de arpillera o saco). También hay barras de cera de colores para dar sobre los arañazos de los muebles creo que sería más práctico que la pintura o el barniz.
  Estos remedios son para pequeños arañazos y desconchones no muy grandes. Para superficies grandes lo mejor es cambiar el marco o parte de él. Tendría que hacértelo un carpintero.
  Prueba primero con la masilla y luego puedes optar por pintar de un color parecido con barnices coloreados (no hay pinturas que imiten bien la madera) o das cera coloreada como acabado.
La cera sería última opción ya que después de la cera no agarra ni la masilla ni la pintura.
  Mira todos estos productos en ferretería y tiendas de pintura, no te doy ninguna marca ya que no suelo usarlas. Pero en la tienda te podrán aconsejar mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas