Cuanto ha de tener una cámara aire en ventana aluminio

Hola rizopvck,
Soy sito y quiero cambiar dos ventanas, que las sustituiré por dos de aluminio con RPT y tengo dos medidas en cuanto a los cristales y la cámara de aire:
1. Cristales Climalit: 4 Planitherm/16/6
2. Cristales Climalit: 4 Planitherm/22/6
La duda que tengo y que te planteo es la siguiente: me han comentado que una cámara de aire de 22 si no va acompañada de gas argón no es tan eficiente térmicamente que la de 16 de aire.
¿Es así? Porque realmente mi intención inicial era instalar la segunda opción, de la 22.
Y a raíz de esta duda, con el objetivo de ailar acústicamente, ¿se podría incrementar el grosor de los cristales y así disminuir la cámara?
Qué recomendación me das.
Gracias.
Sito de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si quieres el mejor aislamiento tanto térmico como acústico, deberías decantarte por carpintería de P.V.C. Una vez dicho esto, y centrándonos en el tema vidrios, para un aislamiento acústico, necesitamos saber que tipo de ruido queremos atenuar, para decantarnos por un tipo de vidrio u otro. La diferencia de 16 a 12 mm, no es muy notable, a no ser que le metamos gas. El tipo de vidrio que comentas, acústicamente es muy básico. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Ok. Gracias por la respuesta. Una cuestión que todavía tengo, la diferencia de cámara entre 16 y 22 (no 12)cm, me comentas que no es muy notable sin hay gas, pero si el precio a pagar es el mismo, qué elegirías, 16 ó 22.
Me quedaría con la de 22mm. No mucho, pero algo más me dará.