Puerta blindada características

Buenas noches,
Voy a comprar una puerta blindada, ¿he de comprobar alguna característica?
¿En un presupuesto me indican cerradura MCM y bisagra corrida?
¿Debo preguntar por el numero de anclajes o es un estándar?
Gracias por todo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías preguntar por el numero de anclajes ya que no es Standard puede ser de 3 o 5 puntos, me explico 3 puntos van al marco de la pared y 5 puntos van 3 al marco, uno al techo y otro al suelo. En cuanto a la cerradura MCM es una marca respetable por lo que esta bien, También preguntaría sobre la posibilidad de hacer copias de las llaves ya que hay bombillos que son incopiables lo cual aporta más seguridad pero a la hora de perder llaves hay que pedirlas a fábrica. Pregunta también sobre las bisagras que sean antipalanca y por ultimo si la puerta va reforzada con una lamina de hierro intermedia o no.
Creo que no se me olvida nada.
¿Me han dicho que tiene 16 puntos de anclaje?   ni 3 ni 5 ¿?
Vale ellos llaman puntos de anclaje al numero de tendones que salen de la puerta al marco, para que me entiendas mejor si pones de canto la puerta salen unas barritas que van al marco pues de esa tienes 16 lo que me hace suponer que el presupuesto que te han dado es de una cerradura de 3 puntos que no va ni al suelo ni al techo.
Pero si me salen 3 anclajes, cuantos tendones tiene cada anclaje dos 5 y uno 6 ¿?
¿Es mejor que ponga de de 5?
Gracias por todo!
Puede ser aunque si la cerradura es de 3 puntos veo raro que tenga 16 anclajes pero puede ser y normalmente el punto central suele tener más que el de arriba y el da abajo. En cuanto al de a tu pregunta de ¿cuál pongo el de 5 o el de 6? En mi opinión particular pondría el de 5, no por nada en especial sino porque sera más barata y la seguridad que te da un punto más es poca la verdad.
Te adjunto también esta URL de una empresa con la que trabajamos para que veas como va el tema de los puntos y los anclajes (una imagen vale más que mil palabras).
http://www.tesa.es/PDF/NACIONAL/TESA%20cerraduras%20de%20seguridad.pdf
Un saludo:
http://www.ferreteriapacomartin.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas