¿Anchura mínima montantes PVC?

Hola,
estoy pidiendo presupuestos para el cambio de las ventanas de mi casa ya que quiero cambiar las antiguas de madera y correderas de aluminio por unas nuevas de PVC.
En el comedor tengo un ventanal de 3,1 metros por 2.3 m de alto, con fijos inferiores. Había pensado en colocar una ventana practicable de 4 hojas con 2 de ellas oscilobatientes. En los presupuestos me ofrecen colocar dos ventanas unidas, pero el problema es que entonces en medio me queda un montante de 20 ~ 24 cm ya que hay que contar con los anchos de las dos ventanas. ¿Sabéis si hay algún fabricante que tenga algún producto con un montante más estrecho? Me temo que si pongo una columna de 20cm se verá mucha carpintería de PVC y poca ventana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si utilizas sistemas tradicionales de PVC es normal que en la parte central sea tan ancha ya que tienes que sumar como dices el montante central las dos hojas. Difícilmente te bajará interiormente de los 200mm. Si optas por sitemas de aluminio de rpt tradicionales podrías bajar a los 140mm.
Hay un sistema llamado hoja oculta que aunque es tradicionalmente de aluminio también lo puedes encontrar ahora en en PVC (empresas como Finstral con la TOP 90 ó Kömmerling con la Glasswin lo tienen y seguramente alguno más ). De esta manera conseguirás un ancho visto exterior de unos 100mm y de 140mm al interior.
De todas formas si quieres poca visión no descartaría también mirar la opción de aluminio con rpt ya que prácticamente todas las marcas tienen sistemas de aluminio con rpt de hoja oculta. (Conseguirás anchos de exterior hasta 110mm y 120mm interior) Aquí si que encontrarás una variedad más grande. Lógicamente no tendrás tanto aislamiento, aunque la diferencia no será excesiva, ya que en tu caso lo que prima es el valor aislante del vidrio. En acústica no tiene que haber diferencia con el PVC, ya que por mucho que se empeñen algunos si la ventana está bien fabricada no hay diferencias entre las de aluminio y pvc, porque lo que realmente importa es el vidrio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas