Grietas en escalera de madera maciza de pino

Hola, encargué una escalera de madera a un carpintero para subir de una planta a otra de mi casa. La trajeron semimontada y ya barnizada del taller.
Hay dos escalones con una grieta de unos 2mm de profundidad por unos 10 cm de largo, en el rellano otra y en un estante decorativo de 2 m de largo que queda subiendo a mano izquierda, hay otra que abarca toda la longitud del estante.
Me dice el carpintero que eso es normal en la madera, aún acabada de instalar. Yo he visto muchas escaleras de este tipo y jamás había observado grietas, quizás sea normal en una escalera con muchos años, pero ¿en una que acaban de poner? Porque fue irse y darme cuenta de ello.
¿Es verdad o me está engañando? ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
1
Ese problema es normal en una pieza de madera de pino, pero con unos años instalada, en los tiempos que corren esa explicación es inadmisible, ese problema surge en el tiempo por problemas de tensión de las tablas unidas o defecto de encolado, en un trabajo recién echo es un exceso de humedad de la madera, lo que vulgarmente se dice como madera verde, el gran problema es que eso con seguridad va a ir a más. La solución, desmontar las piezas defectuosas y proceder a un alistonado y un encolado correcto.
Contacte de nuevo con su carpintero y exíjale una soluciona un trabajo defectuoso, haga valer la garantía de 24 meses que por ley como consumidor le corresponde.
Para más consultas estoy a su disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas