Dibujos en madera

Hola, quisiera saber que técnica se emplea para poner en madera letras o dibujos, es decir me refiero por ejemplo a las mesas de madera que vemos en cafeterías las cuales llevan en su base la marca de bebidas o otros elementos dibujados y en color, o también lo he visto en taburetes de madera de bares en los que el asiento llevan también dibujos o letras con marcas de bebidas conocidas.
La técnica a la que me refiero no se si sera estampado o decopauge o algo similar espero que me podáis ayudar y explicarme los pasos para poder realizarlo todo ello seria sobre tableros de madera.
Respuesta
1
Referente a lo que pregunta no se hacerlo. Una vez me interese en ello,, me lo explicaron ... Lo que yo quería hacer eran unos periódicos y fotos antiguas.. no lo llegue hacer. Busque este texto muy parecido a lo que me comentaron en su día. Ya le digo que no tengo experiencia en esto.. espero le ayude por lo menos en algo, haga una prueba primero en alguna tabla.
------------------------------------------------------------------------------------
Se saca una fotocopia color de la foto en un buen papel, se cubre la fotocopia con laca, se pinta una vez a lo largo y la siguiente a lo ancho, dejando secar entre capas, mínimo tres capas, luego pones el papel en un plato con agua y con cuidado vas retirando el papel de la laca, entonces te va a quedar pegada la tinta a la laca y es transparente, presentas las fotos en la bandeja, cuando estás de acuerdo como ponerlas le pasas laca a la bandeja y enseguida aplicas las fotos, dejas secar y cubres toda la bandeja con tres capas de laca, siempre pintando cruzado, con ello proteges todo de la humedad que se pueda derramar.
Me podría valorar según su criterio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas