Dibujos en madera

Hola, quisiera saber que técnica se emplea para poner en madera letras o dibujos, es decir me refiero por ejemplo a las mesas de madera que vemos en cafeterías las cuales llevan en su base la marca de bebidas o otros elementos dibujados y en color, o también lo he visto en taburetes de madera de bares en los que el asiento llevan también dibujos o letras con marcas de bebidas conocidas.
La técnica a la que me refiero no se si sera estampado o decopauge o algo similar espero que me podáis ayudar y explicarme los pasos para poder realizarlo todo ello seria sobre tableros de madera.
Respuesta
Referente a lo que pregunta no se hacerlo. Una vez me interese en ello,, me lo explicaron ... Lo que yo quería hacer eran unos periódicos y fotos antiguas.. no lo llegue hacer. Busque este texto muy parecido a lo que me comentaron en su día. Ya le digo que no tengo experiencia en esto.. espero le ayude por lo menos en algo, haga una prueba primero en alguna tabla.
------------------------------------------------------------------------------------
Se saca una fotocopia color de la foto en un buen papel, se cubre la fotocopia con laca, se pinta una vez a lo largo y la siguiente a lo ancho, dejando secar entre capas, mínimo tres capas, luego pones el papel en un plato con agua y con cuidado vas retirando el papel de la laca, entonces te va a quedar pegada la tinta a la laca y es transparente, presentas las fotos en la bandeja, cuando estás de acuerdo como ponerlas le pasas laca a la bandeja y enseguida aplicas las fotos, dejas secar y cubres toda la bandeja con tres capas de laca, siempre pintando cruzado, con ello proteges todo de la humedad que se pueda derramar.
Me podría valorar según su criterio.