Que me recomiendas para cerrar terraza

Estimado Salave
Tengo en mi dormitorio una pequeña terraza, antes de salir a ella tengo dos ventanas correderas que luego dan a la pequeña terraza. Tengo ruidos de vías de tren y quería que me aconsejaras que tipo de cristal poner. Pienso que con las correderas que ya tengo no haría falta poner Silence ni puente térmico. Que perfil me puedes aconsejar para aislar ruido. Me gustaría que fuesen oscilobatientes
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El uso de perfiles con ruptura de puente térmico o sin ella no tiene repercusión en cuanto a acústica lo importante es como tu quieres hacer es utilizar un sistema oscilobatiente (aluminio o PVC) por que las ventanas correderas tienen menos capacidad de estanqueidad al aire lo que contribuye al paso del ruido.
El poner un silence siempre ayudará aunque en tu caso al poner doble ventana no será tan trascendendente. Lo importante es que el vidrio que pongas sea lo más grueso posible, incluso te diría que si en el cierre de la terraza no te importa el tema térmico ni las posibles condensaciones podrías prescidir de poner un doble acristalamiento, con un simple laminar 4+4 es más eficaz que un 4/12/4. 
Poniendo esa oscilobatiente con un vidrio simple 4+4 ó con un 4/6/4 conseguirás una reducción de ruido cercana a los 10 dB que es más ó menos reducir el ruido a la mitad.
Buenas noches Salave
He estado pidiendo presupuestos de momento solo en un sitio y me dicen que si quiero aislar ruido o del frio, las correderas no son la mejor idea, ya que las holguras que tienen para poder correr y sacarlas hacen que por esas holguras pasen el aire y el ruido y después de gastarse el dinero en algo que no funciona... sienta mal, me recomiendan cerrar con hojas oscilo-batientes, aunque sea sin rotura, y con un buen cristal, por ejemplo 6/12/5 Las ventanas oscilo-batientes cierran mucho mejor y son más practicas para la limpieza.
Por otro lado tengo el aparato del aire acondicionado en la terraza que quiero cerrar y me dicen que tendría que tener las ventanas abiertas cuando utilizara el aire, sino la terraza sera una sauna. También me dan la la posibilidad de instalar una contrapuerta, con lo que evitamos el problema del aire y del cerramiento.
Tengo que ir a otros dos sitios para pedir presupuestos Ppero este en concreto me ha gustado bastante. ¿Te parece un buen consejo el que me han dado.?
Gracias y saludos
Por lo que entiendo te proponen poner es una doble ventana (ventana balconera, ya que me hablas de "contrapuertas") entiendo que esta tendrá que ser de apertura exterior ya que si no podrías abrirla. Con lo que tendrías por un lado una corredera interior y una batiente de apertura exterior. Tienes de todas formas que asegurarte que esta nueva ventana balconera cierra con garantías, sin holguras par que no entre aire. Si es así no me parece mala idea.
El vidrio que te proponen no me parce mal aunque probaría también que te presupuestaran al menos con un laminar y que el vidrio fuera un 6/12/4+4 y si no es mucho más caro haría ese cambio.
Hola Salave, realmente no se si se trataría de contraventana ya que tengo como 1metro entre las correderas y el cerramiento que quiero poner; a ver si me explico seria cerrar la terraza y a1 metro de ancho están las correderas. En fin se llame contraventana o no a que te refieres con que me presupuesten con al menos un laminar.
Gracias experto Salave
A que el vidrio presupuestado es un 6/12/5 (6mm de vidrio /12mm de cámara de aire/5mm de vidrio) y aunque acústicamente es mejor que uno "normal" (4/12/4 ó 5/12/5) si este es un 6/12/ 4+4 (6mm de vidrio/ 12mm de cámara de aire / vidrio laminar de 4+4mm) sería mucho mejor (es sustituir el el vidrio de 5mm por otro denominado lamianr que está compuesto por dos vidrios unidos (de ahí su nombre 4+4) por un film de PVB que además de aportar seguridad por rotura "absorve" mejor el ruido. (Los vidrios denominados Silence son precisamentes laminares que tiene uno ó varios film de PVB especiales).
Independientemente de si la nueva ventana te queda a 1m ú otra distancia lo que me preocupa es si el aparato de aire acondicionado te sigue quedando entre ambas ventanas.
Buenas tardes Salave
Efectivamente tienes razón, la caja del aire acondicionado sigue quedando entre ambas ventanas...¿se te ocurre algo?
Gracias y saludos cordiales
Pues es complicado pero si la ventana corredera que tienes actual está enrasada con la pared interior podrías poner la doble ventana mucho más pegada, esto es, al borde exterior de la fachada. Conseguirás el mismo efecto que cerrar la terraza entera. Vamos poner dos ventanas pegadas separadas por el grosor de la pared exterior.
Buenas tardes Salave, lo que me preocupa es que la caja del aire se quedaría entre las dos ventanas y si quisiera poner el aire tendría que abrir una ventana. Otros vecinos lo tienen así.. otra opción que me dicen es la dee poner una osciloparalela con rotura de puente térmico y laminar silence y en este caso no cerraría la terraza. Hablare con la empresa que me puso el aire para que me digan si puedo tener la caja del aire entre las dos ventanas.
De las 3 opciones a mi la opción que más me gusta seria la de poner contraventana la pega es la caja del aire. A ver lo que me`presupuestan.
A ti cual de las 3 opciones te parecería mejor
Gracias y un saludo
El poner una osciloparalela te dará acústicamente los mismos resultados que una oscilobatiente y no te ocupa espacio ya que se desplaza de la misma forma que una corredera, es una buena idea también.
De todos modos me ha surgido una pequeña duda importante para poder aconsejarte mejor ¿cuándo dices que tienes dos correderas que dan a la terraza te refieres a dos ventanas independientes (una más hacia dentro y otra más hacia fuera) o a una sola corredera con dos hojas?
Buenas noches, en relación a tu pregunta me refiero a una sola corredera con dos hojas. ¿Estas pensando en algo que me pudiera ir bien...? Pienso que la osciloparalela se me ira de precio, y si hace lo mismo que la abatible me decantaría por esta aunque no se quedaría cerrada la terraza, ya que lo que haría seria quitar la corredera con dos hojas y poner la abatible; de cerrar la terraza pondría 3 oscilobatientes
Muchas gracias por tus respuestas las encuentro de muchas ayuda
Saludos
(xxxxxx) te hice esta pregunta porque como sospechaba no me he explicado correctamente. Lo que te propongo es poner una doble ventana pero no cerrando la terraza si no incorporando otra ventana aunque sea también corredera prácticamente pegada a la original. Si quieres me mandas un correo [email protected] y te mando un croquis. Es la opción más económica y de mejor resultado que se utiliza.
De todas formas partiendo de lo que tienes poner una oscilobatiente con un vidrio con una buena atenuación ( ejemplo un 6/12/ 4+4 acústico) conseguirás ya una mejora muy grande frente a lo que tienes ahora.
Gracias Salave, ok te pongo un correo para enviar croquis y te doy las gracias por todo.
Ya te lo he enviado sobre ese dibujo podemos concretar más si es posible.
Hola Salave buena noches, muchas gracias por tus dibujos eres un crack, me han servido de mucho y sobre todo para pedir presupuestos; me ha presupuestado presupuestado:
1- Por el cerramiento de la terraza me piden por doble acristalamiento 6-8-4 compuesto por 2 ventanas oscilobatientes, ¿1 ventana fija 1000?
2- Por contraventna corredera 2hojas doble acristalamiento 6-8-4, ¿850?
3- Por hoja osciloparalela y una fija con rotuta puente térmico, doble acristalamiento, 4-15-¿4+4 silence + persiana 2850,00?
4 - Me falta por saber el presupuesto de 3 ventanas abatibles doble acristalamiento, 4-15-4+4 silence, que seria muy parecida a la opción 3 (cambio de osciloparalela y fija por 3 abatibles.
¿A ver como me sale el presupuesto 4 y si es alrededor de los 1300? Creo que optaría por este, ya que el presupuesto 3 se me sale de dinero, el 1 tendría la caja del aire dentro sin respiración y el 2 no se si me quitaría el ruido de las vías del tren (lo bueno de este es que no se queda la caja del airre cerrada)
En fin es todo complicado y si tuviera pasta me iría por el 3 que creo que es lo que tuharias ¿verdad? Te gusta la opción 4 pendiente que me den presupuesto.
Muchas gracias Salave por tu tiempo y consejos.
¿No me queda claro si en la opción 3 y 4 queda el aparato de A.C. al exterior (como te dibujo en mis croquis) de esa ventana? Entiendo que la 2 se parece a la Posibilidad 1 que te dibujé pero ¿la 3 y 4?
Hola Salave, si me permites te puedo enviar a tu correo el presupuesto que me han dado con las imágenes por si así te queda más claro.
Saludos
Como quieras... puedes mandármelo naturalmente
Ok te he enviado a tu correo los detalles de los presupuestos que me han facilitado.
Con cual te quedarías
Gracias y saludos
Pues te voy a ser muy sincero la opción 3 y 4 tienen buena pinta, pero pasan por sustituir tu ventana actual ¿verdad? ... Tampoco creas que te están ofreciendo un sistema de aluminio maravilloso ya que el sistema Estilo es de gama media-baja y para ese tamaño de ventanas me parece demasiado justito.
Por contra el presupuesto 2 que es una "contraventana" corredera, aunque la serie Silver tampoco sea una maravilla, me parece que unido a la que tienes actualmente puede cubrir mucho mejor las necesiades acústicas que tienes. Si sustituyes la ventana actual por la opción 3 ó 4 no alcanzarás aunque parezca increíble los niveles acústicos que te aporta poner una "contarventana" aunque sea otra corredera.
Por tanto si la opción 3 y 4 pasa por cambiar la actual y la 2 por añadir la que te ofrecen en tema acústicos la opción 2 es la mejor (que curiosamente es la más barata)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas