Reparar parqué o instalar tarima

Buenos días. Voy a comprar una casa que tiene parqué antiguo pero no parece en muy mal estado. Tengo la duda de si instalar tarima sintética encima o reparar el parqué. Me gusta más la madera, también imagino que será más barato lijar y barnizar que instalar un suelo nuevo. Tengo perro, aunque casi nunca mancha, alguna vez puede que lo haga y está también el tema de las uñas que pudieran rayar, en general necesitamos, por el uso, un suelo resistente, también preferiría poder fregarlo. Le pido me informe si existen hoy en día productos protectores de la madera y de larga durabilidad que pudieran aislarla. En caso de haber algo así ¿cuánto tiempo podría durar aproximadamente?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El parqué es un pavimento más "autentico" que los laminados, pero requiere más cuidados, como acuchillar cada cierto tiempo(7 o 10 años), tendréis que tener cuidado con los arañazos, tacones y en las sillas y mesas os recomiendo que pongáis fieltros. También va a ser más difícil cuidarlo con un perro porque es fácil que lo arañe con las uñas. El barniz más duro es el de poliuretano contra más brillante más resistencia.
La tarima flotante tiene ciertas ventajas con respecto al paquete:es más resistente al desgaste(tacones, arañazos...), es más fácil su mantenimiento, no cambia el color con el tiempo(la madera natural es más propensa a cambiar de color con el tiempo o con el sol), absorbe mejor el sonido y ademas tienes una gran gama de colores y diseños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas