Cambio ventanas

Hola,
Voy a cambiar las ventanas de casa. Es una casa vieja que estamos rehabilitando. Me han pasado dos presupuestos, uno de marca ALUMAFEL y otro de ESTILO 60 rpt.
¿Cuál me recomendaríais?
También tenemos dudas, entre persianas o contraventanas, y entre aluminio o pvc. Viviemos en en norte de España, ¿cuál creéis que es mejor?
Gracias de antemano.
Respuesta
1
No conozco ESTILO 60rpt, pero si he instalado ALUMAFEL, el modelo GALA de correderas y no es nada hermético en cuanto al cierre.
Lo que si te aconsejo, es que si quieres conseguir un aislamiento tanto térmico como acústico adecuado, coloques ventanas de hojas practicables o bien oscilobatientes. Las correderas, o son de las mejores del mercado, y aún así... bueno... no funcionan tan bien como unas de calidad normal con este tipo de cierre. Por supuesto, con rotura de puente térmico. Si quieres colocar Alumafel, te recomiendo la "óptica", http://www.alumafel.es/datos/documentos_sol/archivo149.pdf 
También es importante el vidrio, tanto el grosor, como de la cámara intermedia, así como el tratamiento que puedan llevar esas hojas de vidrio, para aislamiento acústico o para aislamiento térmico.
En cuanto a persianas o contraventanas, pues bueno, la persiana la cierras desde dentro y consigues mejor aislamiento como tal, (aunque la caja de la persiana, suele ser un "coladero" de frío hay que aislarla con cuidado y aún así...) y la contraventana, tienes que abrir y luego cerrar... eso valóralo tú.
Muchas gracias. Sí me sirve de ayuda aunque me tengo que informar bien entre la calidad de esas dos marcas, y los pros y contras de aluminio y pvc.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas