Duda sobre ventanas de aluminio con puente térmico

Buenos días!
     Antes de nada gracias por vuestro tiempo y dedicación. Tengo montado unas ventanas nuevas de aluminio, con puente térmico. Me he fijado que en la parte interior al pie de la ventana a lo largo de la misma, tiene como un vierteaguas, que no tiene salida a ningún sitio, ¿no debería de tener uno agujeros hacia el exterior?. Una segunda pregunta, los cristales por el lado interior no están sellados con silicona, ¿deberían de estar sellados?.
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
Ese vierteaguas como dices si está por la parte interior es lo que se llama "recoge-condensaciones" (se suele colocar sobretodo en ventanas correderas) y sirve para que si se produce agua por condensación en el vidrio o en la perfilería recogerla para que no caiga al suelo. No tiene que tener salida por que la cantidad que recoge es pequeña y se va por evaporación.
En lo referente a lo del sellado no tiene porque estar sellado aunque algunos lo hacen, es más, yo que he diseñado carpinterías no lo recomiendo salvo en casos muy concretos (pero no quiero aburrirte con detalles complejos), con la junta de acristalamiento es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas