Restaurar suelo de madera antigua.

¡Hola!
Acabo de adquirir una casa antigua, tiene unos 100 años aproximadamente y es una típica borda de los pirineos, las paredes con de piedra y unicamente tiene un pilar en medio para sostener toda la estructura.
Los suelos son vigas o tablones de madera, muy gordos, y muy bien mantenido, pero que evidentemente con el paso de los años tienen un aspecto un poco deteriorado, y me gustaría empezar por restaurar el suelo antes de nada más.
Algunas habitaciones tiene moqueta, que pusieron antiguos inquilinos, pero tengo un perro y moqueta con pelos con una mala combinación...
Me han dicho que lo primero que debo hacer es quitar la moqueta, arrancándola simplemente, y después sería conveniente que pasara una lijadora para que la textura fuera suave y sin ninguna astilla. Después bastaría con barnizarlo con el color que yo elija y estaría listo.
Yo creo que con eso sería suficiente, pero antes quería consultarlo por si alguien tiene algún otro detalle que pueda serme útil en esta labor.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal seria acuchillar el piso, ya que la lijadora, salvo que salalguna muy poderosa e industrial, no le hará nada alpiso de maderas duras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas