¿Contraventana o celosía PVC?

En mi pequeño piso de Córdoba, tengo 2 ventanas que están más expuestas que el resto (son sólo 5 ventanas en total), orientadas al sur, con cierre corredera de aluminio sin RPT y persianas enrollables de aluminio a las que azota el aire en invierno y el sol en verano. Esta orientación provoca que, aunque esté echada la persiana, se produzca concensación algunas veces en invierno o se ponga ardiendo todo el marco en su cara interior, en verano, en las horas de mayor isolación.
He pensado que la instalación de contraventanas o de celosías (en cualquier caso con lamas abatibles/movibles para abrir o permitir la entrada de luz cuando sea necesario y para cerrar totalmente el hueco cuando pretenda mayor aislamiento) de PVC sería una solución ideal, ya que no pretendo el aislamiento acústico, sino el térmico.
¿Es realmente la mejor alternativa?. ¿Me aconseja contraventana o celosía y por que?. ¿Extendería la medida al resto de ventanas?. ¿Alguna marca en concreto?. ¿Cuánto opina que me costará?.
Gracias de antemano.
Respuesta
La mejor solución es sustituir la ventana que tienes actualmente, por una ventana de P.V.C., ademas la complementas con un vidrio de control solar y todos los problemas de firo en invierno y calor en verano dejaran de existir. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas