Calidad doble acristalamiento

Buenas tardes,
me gustaría saber, si me puedes decir si un doble acristalamiento 6+10+6, se considera correcto si se coloca en una promoción de viviendas unifamiliares, que ofrece especialmente buenas características de aislamiento e insonorización. ¿Realmente es una solución de buena calidad o justita?
Ya que que depende del conjunto, pero en principio, ¿qué opinión merece este tipo de cristales?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Básicamente debería contestarte que desde el punto de vista térmico que depende y que acústicamente bien.
Térmicamente un 6/10/6 tiene un valor térmico de unos 2,9 W/m2ºK, frente a al vidrio más básico que se colocan en España 4/6/4 con un 3,3 W/m2ºK  representa una mejora de un 10% pero frente a un vidrio bajo emisivo que sería de calidad es un 40% peor. Ese vidrio colocado en una carpintería de aluminio sin rpt según el CTE podrías cumprir en gran parte de España como Málaga, Sevilla, Barcelona pero tendrías dificultades para hacerlo en Madrid, Zaragoza o Valladolid. Lo que te quiero transmitir es que una cosa es cumplir con la norma y otra muy diferente denominarse de calidad y a mi modo de ver ese vidrio seguramente cumplirá pero no es un vidrio térmicamente de gran calidad.
Acústicamente un 6/10/6, con sus RAtr=30 dB, es un 12% mejor que un 4/6/4 (Ratr=27 dB) y cumple en muchos casos la normativa acústica, para mi es lo mínimo que se le puede exigir a un vidrio, es de calidad acústica buena ya que está justo en el límite del valor que podría tomarse para denominarlo vidrio " acústico".
Gracias por la respuestatan detallada,
en definitiva, si me han vendido una vivienda unifamiliar (en el País Vasco) que anunciaba "sostenible, energética, con insonorización, etc..., y me colocan doble acristalamiento 6+10+6, crees que podría reclamar (aunque concuerde con la memoria de calidades), que la viviienda no cumple con la magnitud de las expectativas ofertadas? y por tanto dichos cristales quedarían clasificados como habituales en vivienda y por tanto más económicos, aunque no estén mal del todo?
Saludos.
Pues sinceramente ese tipo de vidrio no es lo que un técnico denominaría como un ejemplo de sostenibilidad o insonorización. Lo que ocurre es que no existe un parámetro que establezca cuando una carpintería es de esas características ya que la eficiencia y sostenibiliadad en edificación se mide por muchos más parámetros (fachada, cubierta, producción energética, suelo ...) y es posible que el conjunto de todo ellos puedan clasificar esa vivienda como eficiente al menos energéticamente (actualmente todas las viviendas se deben clasificar al igual que los electrodomésticos como A, B, C... en función de su eficiencia)
Es evidente que ese vidrio en una carpintería cumpla sobradamente con el CTE (código técnico de la edificación) que entre otras cosas se redactó para mejorar la eficiencia de los edificios pero este sólo marca unos parámetros mínimos y muy básicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas