Calidad cristal 6+10+6

Me gustaría haber si me puedes decir si un doble acristalamiento 6+10+6, se considera correcto si se coloca en una vivienda que ofrece especialmente buenas características de ailsmaineto e insonorización. ¿Realmente es una solución de buena calidad o justita?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculparme por contestar tan tarde. Odio dar excusas, pero no hemos recibido el e-mail de "todoexpertos" conforme tenía una pregunta pendiente.
En cuanto a la pregunta, le diré que nuestro vidrio estándar es el 4/20/4 con cámara de gas argón. El gas argón tiene unas propiedades térmicamente mejores que el aire, no se puede combinar con otros gases, no permite que se pueda condensar agua dentro de la cámara (las de aire pueden hacerlo) y no provoca fenómenos convectivos como el aire en cámaras de ese grosor.
De 6/10/6 a 4/20/4 hay un mundo.
En transmitancia térmica, he tenido que navegar por internet para ver qué es lo que dicen otros "ventaneros" sobre sus mejores ventanas equipadas con 6/10/6: transmitancia de 2.6 W/m2k y Reducción de ruido de 29 db. Nuestro vidrio inteligente 4/20/4 tiene una transmitancia de sólo 1.1 W/m2k y permite hacer ventanas de, como mínimo, 32 db de reducción de ruido. Por cierto, que la transmitancia son los watios que se pierden por metro cuadrado dependiendo de la diferencia de temperaturas entre dentro y fuera (en la fórmula, la letra K). O sea, que 2.6 es más del doble de ineficiencia que 1.1. Así de claro; más del doble de la energía desperdiciada para calentar o refrescar su casa.
Cuanto más aislante sea el resto de su casa, más lo notará. Si me dijera que le proponen una configuración que no es muy aislante pero que tiene mucha reducción de ruido, podríamos dudar. Pero con esto que me está contando, no hay color.
Por cierto; nosotros acabamos de lanzar el Plan Finstral "Todo incluido", por el que por el precio de una ventana base le ofrecemos el vidrio del que hemos hablado, cuatro puntos de seguridad antipalanca, perfiles de 7 cámaras y triple junta, y detalles de la ventana adaptados al color de la ventana. Y renovación sin obras. Pásese por www.finstralibérica.es y eche un vistazo, conozca más sobre ventanas aislantes y eficientes; desde "contacto" puede usted buscar un distribuidor para su zona, o enviarnos un e-mail para que le hagamos presupuesto.
Saludos e insisto; lamento haberle tenido tantos días esperando.
Gracias por la respuestatan detallada,
en definitiva, si me han vendido una vivienda unifamiliar (en el País Vasco) que anunciaba "sostenible, energética, con insonorización, etc..., y me colocan doble acristalamiento 6+10+6, cree que podría reclamar sus sutitucion (aunque concuerde con la memoria de calidades), dado que dicho acrstalamiento no cumple con la magnitud de las expectativas ofertadas? y por tanto dichos cristales quedarían clasificados como calidad más o menos básica y por tanto más económicos, aunque cumplan normativa?
Saludos.
Ante todo, deberíamos estar seguros de la transmitancia que ofrezcan los cerramientos. Este dato debería encontrarlo en las memorias, como Uw (transmitancia de W, window). De todas maneras, es muy fácil que cumpla con el nuevo Código Técnico de la Construcción, que no es demasiado exigente. Por ello, ¿cómo demostrar que no es sostenible o ecológico? No hay una lista oficial de propiedades ecológicas.
No creo poder ayudarle mucho más en ese particular. De todas maneras, sí les puede usted presionar con datos de transmitancia de ventanas que están a la venta en España, en el sentido de que, dado que existen vidrios "no experimentales" de hasta 0.62 W/m2K, ¿cómo justifican llamar "ecológicas y sostenibles" a las suyas?.
Le recomiendo, como documento público, la lista que publica la Comunidad de Madrid de fabricantes de vidrios autorizados para entrar en su Plan Renové de Ventanas. Encontrará dicha lista en:
http://www.cambialasventanas.com/andimat2011/documentos/BDVidriosATR.xls
En dicha lista, la última característica es la transmitancia del vidrio. Filtrando por ahí, podrá ver las transmitancias que ofrecen diferentes marcas de vidrios y, comparándolas con las de la memoria de materiales, son un dato de fuerza que puede usted usar con quien le vendió la vivienda.
Esperamos haberle sido de ayuda. Para saber más sobre ventanas no dude en visitar www.finstral.es