Doble corredera balconera

Hola otra vez. Aunque ya debería tenerlo claro sigo dándole vueltas a la mejor solución para la doble corredera balconera. Si finalmente acepto el presupuesto que tengo más o menos decidido tendré: La puerta corredera balconera original con 4/10/5 con rotura de puente térmico y carpintería de la marca Extrual y a 12-14cm reales de la persiana (una vez descontado el grosor del propio aluminio) una puerta corredera balconera también extrual serie e-18 con vidrio 3+3/6/6.
¿Según estos datos cuanto calculas aproximadamente en decibelios que insonorizará el conjunto de la doble puerta?. Ten en cuenta que los molestos perros que me han hecho tomar esta decisión los tengo a unos 8-10 metros en línea recta desde la propia puerta y que ladran bastante fuerte. ¿Será suficiente?. Me había planteado de poner un 3+3 silence en vez de un 3+3 pero parece que encarece bastante el precio. ¿Crees qué esa solución mejoraría mucho el silencio? ¿O por el contrario lo ves excesivo.
Muchas gracias. Espero poder tomar la decisión más acertada. Porque no quiero oír nada de nada los dichosos perros.

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de la acústica es muy complejo y además desafortunadamente no existen programas informáticos ni fórmulas muy exactas que permitan dislumbrar las magnitudes exactas. Todo se basa en ensayos reales o formulaciones basadas en ensayos para poder aproximarse a la realidad.
Dicho lo cual según la experiencia tu composición de doble correrá si cierran ambas correctamente debe estar próxima a los 40 dB (Ratr), si consideramos que originalmente solo existía una corredera pasar de unos 25-27 dB es mejorar casi 15 dB y eso significa que perceptualmente la sensación de ruido se reduce a más de la mitad. Considerar si eso es suficiente sería una cuestión muy subjetiva ya que no todo el mundo tiene la misma opinión de cuál es límite de lo admisible. Si los perros generan un ruido de 100 dB entonces 100-40=60 dB no es que sea una maravilla pero frente a los 75 dB que debes tener ahora se nota mucho. Conseguir valores mayores de resistencia RAtr mayores de 50 dB en carpintería sería costosísimo, para que te hagas una idea ese es el valor que tiene el muro de tu casa. Con un vidrio laminar acústico podrías mejorar en el conjunto de tu ventana 2 dB pero eso no representa en tu caso una mejora representativa.
Si hay algo que me preocupa... dices que no quieres oír nada a los perros... desconozco que te han habrán comentado o aconsejado pero tengo que ser muy realista contigo, como te digo unos perros ladrando generan unos 100 dB y el ruido en una biblioteca está entre 20-30 dB (el 0 dB no existe en la naturaleza) pero bajar 70-80 dB sólo se coseguiría pomiendo un muro de unos 50 cm de grosor. Por ello no te engañes mejorar vas a mejorar pero tanto como pensar que no oirás a los perros cuando ladren no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas