Puertas armario empotrado

Hola,
Estoy forrando los armarios empotrados de mi casa, y tengo una duda con la madera, ya que quiero que me quede igual que las puertas de paso.
Las puertas son de haya vaporizada, así que creo que lo mejor será comprar tablero rechapado natural, porque el plastificado quedaría diferente, pero en la tienda de maderas me lo venden sin barnizar. Mi duda es si barnizandolo con un barniz incoloro conseguiré el mismo acabado que tienen las demás puertas o es necesario algún tipo de tinte. Y también otra cosa, la cinta de cantear ¿se hace siempre con madera natural?, ¿O plastificado? ¿O lo hay de los dos tipos?
Y por último me gustaría saber si es posible que en algún sitio me puedan hacer ranuras longitudinales a las tablas (como las que llevan las puertas).
Gracias por tu tiempo, un saludo.
Respuesta
1
A lo primero. Si lo que tienes en las puertas es haya vaporizada. Has de comprar tablero de rechapado de haya vaporizada, igual. Los hay de los dos tipos, natural y vaporizada.
A lo de los cantos. Si trabajas con melamina el canto melaminado(plástico).. si trabajas con rechapado de madera natural, el canto de la misma madera... los hay de todos tipos.
Si compras tablero de haya vaporizada, igual que las puertas. El acabado con barniz natural, ha de ser igual al de las puertas. Siempre mirando si es acabado brillo, mate o satinado... para que sea igual(por lo general las puertas tienen barniz satinado).
Lo que comentas de las ranuras. Eso te lo hará un carpintero, o en algún centro de bricolaje pero es más difícil(solo cortan).
Y eso es todo. De nada. Si necesitas algo más, lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas