Aislamiento acústico.

Hola buenas tardes, mi pregunta esta relacionada con el aislamiento acústico que voy a tener con el doble acristalamiento que vamos a poner en el aluminio de la fachada de una vivienda unifamiliar. En contrata con la constructora el doble acristalamiento contratado es (4/8/4), por lo que decidí mejorarlo un poco y pedirles precio... Me han dado dos tipos más para que elija…
** Uno sería doble acristalamiento (4/12/6), en 2 ventanas de 1,00x1,60 m y 3 balcones de 1,20x2,20 m aumentándome el precio de lo presupuestado en los (4/8/4) en 350 euros en total.
** Y el otro tipo que me han dado es doble acristalamiento (4/8/3+3 Butilar Silence), en las 2 ventanas de 1,00x1,60 m y los 3 balcones de 1,20x2,20 m aumentándome el precio de lo presupuestado en los (4/8/4) en 681,00 euros en total.
¿Mi pregunta es que si habrá mucha diferencia entre los tres tipos… y el precio como lo ve? ¿Se han colado un poco o está más o menos bien?
También le quería comentar que las ventanas y los balcones no llevan persianas de aluminio, lo que llevan son postigos en el interior…
Un saludo y muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay diferentes factores que pueden mejorar el aislamiento acústico, uno de ellos es que el vidrio interior y exterior sean asimétricos, como en el caso del 4/12/6, que podría tener un indice de insonorización de unos 35 dB. Que camparandole con el 4/8/4 se puede haber ganado unos 4 o 5 dB. En el caso del 4/8/3+3 butilar silence a parte de ser asimétricos los vidrios, al ser el butilar acústico mejora el aislamiento uno o dos dB. Más (aunque supongo que si la cámara sólo es de 8 mm, es porque el tipo de carpintería tiene el ancho para hueco de vidrio limitado, este factor influye bastante pues no es lo mismo que los cerramientos sean oscilobatientes o correderas, en este último caso pierde aislamiento acústico). La diferencia del primero en precio es sólo la sustitución del 4 por el 6 mm y el aumento de cámara . El precio se podría mejorar.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias, por lo que me ha comentado creo que al final me decantaré por el (4/12/6) que son 350 euros más... ya que el butilar 3+3 sube al doble y si solo me quitará uno o dos db más...
En cuanto al precio lo que suele pasar, la empresa de aluminio habrá dado su precio a la constructora y esta le habrá aumentado algo para obtener beneficios también...
Pues nada un saludo y muchísimas gracias de nuevo. Un placer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas