Cubierta para porche

Hola, y gracias de antemano,
Quiero cubrir un porche y para ello e pensado en fabricarme un panel sándwich yo mismo de madera más aislante, ¿mi pregunta es si la tarima que tengo que usar tiene que estar tratada en autoclave o puedo tratarla yo mismo?,
Lo pregunto por que los paneles que he visto en algunos almacenes vienen co una tarima de abeto que no parece estar tratada pero no me fio. Por encima del panel sándwich pondría tegola,
¿La madera que iría entre la tegola y el aislante también tendría que ir tratada? Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no tiene que ser madera tratada puesto que va por debajo de un techado y en si la madera maciza aguanta la humedad bien, pero te digo humedad no agua.
No se que es tegola, supongo que sera un símil de teja en paneles, si es así, el material entre la tegola y el aislante no hace falta que sea tratado ya que el sistema de los paneles imitación teja van preparados y se montan como para que no se cuele el agua, si la tegola es un tipo de teja, el material si que tendría que ser hidrófugo como los paneles prefabricados que venden, ya que la teja no impermeabiliza tanto. También tienes la opción de poner... ahora no me sale el nombre, es como la tela asfáltica pero es goma de 2 milímetros de grosor y la venden a rollos con su cola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas