Tabla de vidrios

He visto una tabla de valores de Rw en dB (reducción de ruido) y de Ug (transmitancia térmica del vidrio) de diferentes tipos de composición de cristales 4/8/4, 4/10/4,y así con todos los tipos posibles y con sus posibles mejoras (planitherm o similares, gas, etc).. Alguien podría facilitármela pues no consigo encontrarla.

1 respuesta

Respuesta
La Reducción de ruido (Rw) no se mide nunca para el vidrio, ya que depende mucho del marco que se use. Por eso, siempre encontrará datos de Rw (de Rw, window), mientras que la transmitancia sí se mide del vidrio (Ug, glass) o de la ventana (Uw, window).
Lo más parecido a lo que usted pregunta puede ser la base de datos del Plan de Renové de Ventanas de la comunidad de Madrid, que recoge todos los vidrios de todos los fabricantes que han hecho llegar sus datos de transmitancia térmica (Ug) a la web del Plan. Para ver todos los vidrios con su composición y Ug, siga este link:
http://www.cambialasventanas.com/andimat2011/documentos/BDVidriosATR.xls
El link le llevará a un excel, que podrá guardar o abrir.
Por lo que respecta a reducción de ruido (Rw) no puedo ayudarle en lo que respecta a otras marcas. Pero sí me ofrezco a facilitarle los datos de Rw de nuestras ventanas en base a los vidrios sobre los que usted me pregunte.
Espero haberle sido de alguna utilidad. Para más información no dude en llamarnos al 900 150 173, escribirnos a [email protected] o visitar www.finstral.com o www.finstraliberica.es; en cualquier caso y de cualquiera de las maneras, estaremos encantados de atenderle.