Protección y conservación cubierta madera.

Hola:
Tengo unas preguntas que hacerte; creo que son fáciles:
En la instalación de una cubierta de madera de pino-soria ¿qué medidas debo tomar antes de su instalación y así obtener la mejor protección de la misma y evitar su deterioro?. Te ruego discrimines entre la parte vista e interior y los canes y parte sujeta a agentes climáticos.
¿Qué barnices, lacas, etc, me recomiendas?. No me gusta que brille, o sea, color natural mate.
¿Qué acciones periódicas -en tiempo y actuación- debo realizar?.
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte, que lo primero sería colocar dicha madera tratada al autoclave, hoy ya existe un tratamiento incoloro que evita el desagradable tono verdoso que se venía apreciando en ése tratamiento, dicho tratamiento requiere un mínimo mantenimiento puesto que está protegido ante todo tipo de ataques por organismos y ante agentes climatológicos.
Ahora bien, si la madera que vas a poner no está tratada, debes empezar por darle una mano de tapaporos y posteriormente, aplicarle el barniz, existen unos productos denominados "Lasura" o "Lasure" que tienen la particularidad de penetrar en el poro de la madera con mayor profundidad que los barnices convencionales, y el acabado no le da ese aspecto brillante que solían tener, sino más natural, casi da la sensación de no estar barnizada.
Dispones de barnices para interior y para exterior, aunque para conseguir el mismo acabado y puesto que la diferencia de precio no es importante, lo recomendable sería aplicarle el Lasura a toda la madera por igual.
En cuanto al mantenimiento, irá muy en función del impacto que sufra cada zona, hay partes más expuestas a los agentes atmosféricos que otras, digamos que se trataría de que lo fueras controlando visual y periódicamente, inicialmente y por norma general, no tendría porqué sufrir deterioro antes de los 4-5 años, pero ya te digo que eso es muy relativo, a partir de ahí y dependiendo de cada zona, deberás realizar tareas de mantenimiento lijando las superficies y volviendo a aplicar el material.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas