Duda entre ventanas

Hola, estoy en vías de cambiar la ventana de la habitación de mi hijo, sobre todo por el problema de ruido de trafico, ahora hay unas ventanas de aluminio de rotura de puente térmico con un vidrio climalit que no se grosor ni características (hace 8 años cuando las puse no tenia ni idea de este mundo).

Ahora tras ver los malos resultados de acústica de esta ventana vamos a cambiarla por una de pvc, la duda esta en los cristales, nos ofrecen dos cristales distintos

a) 6+6 silence cámara de 8 y 4+4 bajo emisivo

b) 6+6 silence cámara de 10 y 6 bajo emisivo

por lo que me he podido informar en internet es importante en acústica que los cristales sean de distinto grosor el interior y el exterior por lo que la opción primaria sería la a), pero me echa para atrás el que la cámara sea de solo 8 mm, no se si esos 2 mm de diferencia son importantes o no.

Una tercera opción que me plantearon en otro presupuesto era

c) 6+6 silence cámara de 10 y 8 bajo emisivo

te pido por favor si me puedes orientar, muchas gracias por tu molestia

{"Lat":43.2569629,"Lng":-2.92344090000006}

1 Respuesta

Respuesta
1

El que las cámaras sean tan reducidas, es debido a que muchas marcas de PVC tienen el grosor que dejan para el vidrio limitado y tienen que adaptar la composición a ese espacio. Si le aumentan al vidrio, tienen que reducirlo de la cámara. La primera opción con una cámara de 16 con gas y los dos laminares acústicos, tendría un grosor el vidrio de 38 mm, pero aislaría unos 50 dB. Contando con que el bajo emisivo es importante, pero encarece cuando se le aplica a un laminar y que al reducir la cámara la insonorización no es la misma, igual no es la mas adecuada la primea opción. La segunda opción no estaría mal pero seria conveniente el aumentarle la cámara, si es posible, al igual que la opción (c).

La marca Weru de PVC, Tiene la ventaja que los espesores de vidrio en su series más sencillas pueden llegar hasta 40 mm, lo que le permite una gran variedad de composiciones, no se si tienes algún distribuidor cercano, pero es una opción muy interesante.

Una carretera ruidosa puede llegar hasta unos 80 dB. Si ese es tu caso y contando con que el ruido normal puede ser de unos 40 dB. Con un vidrio cuya atenuación acústica sea más de 40 dB. Seria suficiente, pide de todas las composiciones cuanto aísla acústicamente.

Es muy importante también la calidad del fabricante de la ventana, pues también influye en la insonorización la estanqueidad de la misma, el sistema ( pues no aísla igual una corredera que una oscilobatiente), puntos de cierre, montaje, etc.

Un saludo:

Granadospvc.

www.granadoslevante.com

Muchas gracias por tu respuesta, por lo que me dicen no es posible aumentar el grosor del vidrio por encima de 30 mm y esto con dificultad, siempre tienden a ofrecerme uno que sea de 28 mm, me imagino que sea el mas común.

Sobre todo mi intención es eliminar el ruido (la mejora térmica la doy por hecha), cuando les pido cifras de aislamiento acústico se ven en muchas dificultades para conseguirlas, tienen que llamar a fabrica etc.. por lo que ya les voy mareando unas cuantas veces con dudas y cada vez es mas complejo plantear una nueva.

Solo quería plantearte una duda, entre

6+6 silence cámara de 10 y 6 bajo emisivo

6+6 silence cámara de 10 y 4 bajo emisivo (me imagino que a esta pueden aumentarle la cámara hasta los 12 mm)

cual será la que mas aísle acústicamente, ya que según he visto por ahí es importante que los cristales tengan distintos grosores y en la primera opción son todos de 6 mm, no se si esta regla de cristales interior y exterior de distinto grosor se cumple aquí ya que son todos iguales, pero también se puede considerar el cristal exterior como un solo bloque de 12 mm, no se realmente como se comporta.

Gracias por tu pronta respuesta. Un cordial saludo. Por cierto si algún día tienes un problema con la conexión a internet o wifi no dudes en preguntarme.

Es mejor la primera opción, el 6+6 se considera un solo bloque, habrá aproximadamente una diferencia de unos dos db. Entre uno y otro. Más que aumentarle la cámara 2 mm, te interesaría más, ganarías prestaciones tanto térmicas, como acústicas, añadirle gas a la cámara.

Gracias por tu ofrecimiento, para solucionarme el problema de conexión.

Si quieres compartir información en cuanto a nuestros productos, novedades y consejos

Entra en nuestra pagina de facebook granados levante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas