Puerta exterior

Hola Miki, quería consultarte sobre una puerta de entrada a mi casa en el pueblo es bastante antigua, tiene un montón de capas de pintura y esta bastante desencajada la cerradura.Mi intención era repararla quitarle toda la pintura, cerradura y bisagras y hasta incluso si puedo aprovechando el dibujo de la misma hacer como una contraventana para aprovechar la luz.
Se que es mucho pero acepto cualquier ayuda, gracias.
Ah también me gustaría si puedes me envíes los planos para hacerme el famoso banco de trabajo. Gracias de nuevo.e-mail [email protected]
Respuesta
Te mando los planos a tu correo.
En cuanto a la puerta, lo que te recomiendo es que la desmontes, y le quites todos los elementos, cerradura, bisagras, etc. Una vez que este así, quítale las capas de pintura o barniz que tenga con la ayuda si es necesario de un decapante y lijas (cada vez más finas). Una vez que la puerta este bien lijada procede a reparar la parte de las bisagras que quizás tenga algo de holgura, para ello puedes pegar una nueva pieza de madera en el hueco de las bisagras y volver a hacerlo una vez seco.
Lo de la contraventana es también sencillo, si no es blindada, basta con hacer el hueco con una sierra de calar, y luego acoplar las contraventanas correspondientes.