Mueble de madera maciza

Hola
Soy una aficionada al bricolaje desde hace tiempo y en los muebles que he hecho eran de melamina y no importaba que se viera que estaba montado con tornillos de ensamblaje.
Ahora he comprado madera de UKOLA de 65 mm para hacerme una bancada y una mesa de centro para el salón, y me gustaría que el acabado sea perfecto y que no se vea ningún tornillo ni nada parecido ¿Será suficiente con unir las piezas con tubillones y cola de carpintero? ¿O debería hacer algún tipo de union las fuerte?
Otra duda, quiero teñir la madera de color wengue y dejarla a poro abierto (sin barniz ni lacas para muebles)¿Solo con teñir y dar cera especial para muebles es suficiente o debería hacer algo más?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
La encolada que me dices que quieres hacer es la idónea, para que quede fuerte la union, ademas de los tubillones, echale la cola justa que encole pero no te manche mucho el mueble y para hacer esa union usa sargentos poniendo unos retales en el sobre para que no te marque el sargento y apriétalos fuerte una cosa importante es observar la escuadra entre el sobre y las patas, con eso ya es suficiente, deja secar la cola blanca 3 horas, si te sale fuera límpiala con un formón antes de que se seque, sobre el tema del barniz lo siento pero no te puedo ayudar porque no estoy cualificado y a lo mejor sabes tu más que yo, yo solo me dedico ac la ebanistería, lo siento y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas