El parqué flotante de madera se estropea

Hola expertos! Voy ha hacer una reforma en mi casa y tengo miedo de que se estropee el parqué en poco tiempo. ¿Es excesivamente delicado este tipo de suelo? ¿Qué tengo que tener en cuenta para conservarlo bien durante tiempo? ¿Para conservarlo bonito tengo que tener un cuidado extraordinario? ¿Se puede andar con zapatos y con zapatillas deportivas? ¿Qué parqué me aconsejas por su resistencia al agua, golpes...?
Me han comentado que con la calefacción se puede contraer la madera con lo que se formarían unas separaciones entre piezas.
Voy a instalarme calefacción de gas natural ¿Con el sistema woodloc de kahrs la separaciones desaparecen? Muchísimas gracias de antemano por prestarme tu ayuda y tu tiempo.
Respuesta
1
El parqué Karhs y todos los que sean con la lamina superior de madera maciza, requieren ciertos cuidados, es imprescindible andar siempre por casa con zapatillas, las personas que entran de la calle con zapatillas deportivas, deben procurar limpiar la suela para evitar que alojen cualquier pequeña piedra, eso puede resultar fatal. Si tienes algún animal doméstico y no está bien educado, o es un cachorro y dposita sus orines sobre el parqué, también corres riesgo de que se te estropee, yo hace 12 años que tengo puesto el Karhs, colocado por una empresa especializada y con solera, y cuando coloqué la bomba de calor, se me abrieron juntas de hasta 2 mm., nunca ha vuelto a estabilizarse, con el consiguiente efecto antiestético que ello comporta.
Últimamente puedes encontrar en el mercado excelentes imitaciones a madera, con uniones tipo uni-click, como por ejemplo la marca "Quick-Steep", que ofrece mayor resistencia al roce, un nivel de acabado excelente, y un mejor precio que los de madera, las uniones con éste sistema están garantizadas, y por qué en ese momento no tenía esa opción, si hoy lo tuviera que colocar, con toda seguridad sería el sintético.
Espero haberte servido para aclarar un poco, pero engaña mucho hablar de madera y a los precios que está éste tipo de parqué, no ofrece ningún tipo de garantía.
Así que espero que sepas decidir lo más apropiado.
Mucha suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas