Hola, muchas gracias por tu respuesta tan detallada.
Es muy interesante lo que comentas sobre la penalización de la cámara de aire.
De todas formas la necesito para que, al llevar doble luna, pueda jugar con el espesor de estas y así bloquear distintas frecuencias de sonido para cada grosor.
Se trata de una ventana de 1,58 por 1,18 m. en una hoja practicable y una oscilo- batiente con persiana de aluminio inyectada modelo "Monoblock" acopladas a una puerta de 0,69 x2,17 m. en una hoja practicable con el mismo tipo de persiana.
Los tres perfiles presupuestados utilizan un acristalamiento formado por una luna stadip silence 3+3 mm., una cámara de 14 mm. y otra luna de 4 mm. Todo con R.P.T.
Tengo opción de cambiar la stadip 3+3 por un 4+4 pero dudo de que obtenga una sensible diferencia.
Las diferencias de precio entre el segundo y el tercer perfil no son muy grandes.
En cambio el primer perfil, que utiliza la serie GFT-45 es bastante más barata.
De ahí mi duda, si no voy a obtener una clara diferencia me decantaría por este primer perfil, pero creo que su altura es mayor por lo que las lunas ocuparían menor espacio y se podría colar mas ruido por el perfil. ¿No es así?
Esta instalación esta proyectada para un inmueble situado en un cruce de intenso tráfico, por el cual de día pasan ambulancias de forma casi continua y de noche tiene un alto tránsito de trailers y camiones pesados.
Como dato comentar que un vecino ha instalado hojas correderas climalit 4-10-4 con puerta practicable, todo sin R.P.T. disminuyendo el ruido considerablemente pero siendo aún insuficiente.
Por último, en los talleres me aseguran que la R.P.T. es importante para disminuir el ruido filtrado a través del perfil, lo cual sigo poniendo en duda pese a que lleve más gomas y el perfil deba ser tener varias capas.