Aireadores en las ventanas.

En el proyecto de mi casa, aparece que las ventanas deben llevar aireadores, pero los de las ventanas me dicen que no son necesarios, es más dicen que son una tontería. Quería saber cual es tu opinión al respecto, y debo exigir su colocación.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues aunque no lo creas estoy completamente de acuerdo... es una de las tontunas más grandes que tiene la normativa actual. Cuando se elaboró la normativa técnica por razones de salubridad e higiene se decidió que las viviendas debían tener un sistema que garantizara la ventilación a poder ser sin la intervención del usuario y esto no es viable ó resulta muy caro. Suena raro pero no es nada nuevo, se trata de lo que han hecho nuestras madres y abuelas toda la vidad de Dios: antes de hacer la cama ó limpiar la casa abrir las ventanas para ventilar, así de simple. Por ello intentar regular esto mediante estramboticos mecanismos y que la mayoría depende de que el usuario lo deje abierto ó cerrado (como es el caso de aireadores y microventilación) me parace sinceramente una autentica gilipollez (perdón por la expresión). Lo que importa en una vivienda es que dormitorios y salones tengan algún sistema que permita la ventilación (el sistema oscilobatiente a mi modo de ver es el más adecuado). Por ello no le daría la más mínima importancia y como técnico y consultor que soy recomiendo que no se pongan aireadores pero si que se aconseje a los usurios que ventilen sus viviendas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas