Humedad y parqué

Hola,
pedí que me instalaran tablilla encolada sobre un gres en un piso de nueva construido hace más de 2 años. Al poco tiempo se empieza a desenganchar todo (no una zona, sino el 85% del piso). Lo miran y 'culpan' la humedad de la solera. Midiendo con el hidrómetro (hundiendo clavos 2cm) sale hasta 90 en alguna zona.
Lo han quitado todo y me comentan que:
a. No vuelven a instalar encolado.
b. Aún instalando flotante, hasta que la humedad no baje, no me lo quieren poner.
Yo me pregunto:
1. Si se pone flotante, con un sellado de plástico, ¿hay números de que afecte la humedad?
2. ¿Hay otras alternativas de sellado para el suelo?
Es algo urgente ya que no puedo ir a vivir al piso hasta que se solvente.
Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, hay muchos números para que vuelva a rejarse. Por ello es necesario averiguar el motivo de la humedad de la solera del suelo, (dos años después de construido no es normal) y solucionarlo.
Verás, la única solución a la humedad es quitarla, no aislarla, pues los sistemas de sellado hacen que la humedad siga hay y termine saliendo por donde pueda (normalmente el peor sitio de todos los posibles, leyes de Murphy).
El agua moja por contacto, pero la humedad esta en la atmósfera, satura el aire, por eso es tan difícil de sellar.
Mi consejo es averiguar por que hay esa humedad (desagües, canaleras, tuberías mal selladas, etc) y solucionarlo
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas