Instalación de tarima

Hola que tal? Te hago la duda que tengo, tengo un suelo de gres viejo en una casa unifamiliar en la que abajo tengo un sótano

Quería poner tarima lo primero preguntar que tarima recomiendas

Y otra me han comentado poner abajo aislante del de tarima, encima moqueta ferial y luego la tarima para aislar mas

Tu que me recomiendas?

Dejarías el gres? Es mi idea para no manchar tanto

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar es obligatorio en cualquier instalación de tarima flotante que pongas una membrana de polietileno sobre el suelo existente, en este caso el gres. Yo te recomoiendo que no levantes el gres porque es un aislante estupendo, si tienes algunos trozos levantados lo mejor es que los peques y encima pongas la tarima flotante. Si quieres aislar mucho, en lugar de la moqueta ferial lo harás mucho mejor con corcho en rollo continuo de unos 3mm de espesor, lo pones encima del gres y liuego la tarima y quedara perfecta.

Sobre que tarima colocar hay infinidad de marcas en el mercado, yo te recomiendo que pongas una tarima flotante sintética es decir un laminado por su buena relación calidad precio, que sea un AC-4 de 8mm de espesor con sistema de union patentado y que sea antiestática.

Si pongo corcho no pongo la lamina de polietileno?

El problema del gres que tiene zonas huecas y un poco hundido

Efectivamente si pones el corcho no pones el polietileno. Las zonas del gres que estén huecas o hundidas las debes sanear, lo puedes hacer con pastas niveladoras de secado rapido, pero de verdad que el gres es el mejor aislante que hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas