Ayuda sobre pintar tableros

Tengo una estanteria en un rincon del salon. Mi padre la hizo de maderas de varios tipos, aglomerados tipo melamina muy brillante. Esta fea y por temas econoomicos no podemos cambiarla hasta no se cuando. Pense en hacer una de escayola, pero me da miedo pues no somos nada manitas. Lo que he pensado es en pintarla pues vi en un programa de bricolaje que pintaban un mueble antiguo lijando y luego ndando imnprimacion, y despues pintado queda chulo, pero veo una tabla como tan brillante que no se si quedaria pasable. Y tambien si se puede, quedarian las tablas todas mas o menos iguales. Se que es difixcil sin ver las tablas ni que puerda decir exactamente el tipo, pero son como esos muebles de cozina tan brillantes.

Respuesta
1

Si es para salir del paso no es mala idea, yo en casa he llegado a pintar sobre material de melamina y queda bastante bien.

Lo primero es lijar la superficie para que la melamina quede rallada, le aplicas selladora al agua que ademas no huele y seca bastante rapido, una vez seca la vuelves a lijar con lija de grano fino, limpias bien la superficie y le das dos manos de pintura esmalte al agua para muebles del color que quieras y veras que bien te queda, yo siendo ebanista carpintero lo he hecho en casa para ahorrar claro y reciclar y la verdad es que me ha quedado estupendo.

Muchas gracias, así lo haré. Una aclaración pues se me olido comentar. Alguna esta empapelada con papel de estos adhesivos. No se si debería qujitarlos o al contrario mejor dejarlos y pintar encima, pues ya están pegados hace años y seguro que aunque intente qujitarlos quedarana trozos y con pegamento. O tal vez si lo quito con algún disolvente???. Mi padre es un manitas, pero ya nos ha dicho que con el no contemos para nada, a sus 80 años esta ya algo cabezón.

Mejor límpialo con disolvente o decapante y luego lijado como las demás, si no quitas el papel se te levantará con la pintura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas