Aislamiento acústico ventanas Schüco

Quiero aislar acústicamente mi casa y me han ofertado las ventanas Schüco CT70
con vidrio de cámara laminar 4+4 / 14 / 4+4. Me gustaría saber que opinión os merece? He leído en algunos foros que para aislar acústicamente el vidrio interior y exterior deben tener un grosor asimétrico. Es realmente así?

Respuesta

Todo depende de la atenuación acústica que necesites. Los butirales de union de los laminares, tienen que ser acústicos, y la cámara algo mas grande, mínimo 16mm. Por ejemplo, una composición similar a la que comentas, podría ser 6+6acustico, cámara de 16mm y 4+4 acústico y tendría una atenuación de 47 dB.