¿Puertas correderas externas?

Quiero poner un par de puertas correderas en el baño y el salón, quería saber si interesan aunque no las ponga en el interior del tabique.

1 Respuesta

Respuesta

La ventaja de las puertas corredera es que no te ocupan espacio al abrirlas y no te inutiliza una zona pequeña, por ejemplo un cuarto de baño. Si son grandes y dobles te sirve para dividir espacios o ampliarlos dejándola abierta. Todo esto si tienes disponible la pared sobre la que se desliza, claro.

El inconveniente es que según que puertas, suelen ser pesadas y se abren y cierran con más dificultad y más ruido. Ten en cuenta que para que se deslicen bien es necesario un carril abajo en el suelo, y si no lo tiene será una puerta colgante con una simple guía oculta abajo.

Yo tengo una de acceso al cuarto de baño desde el dormitorio, y por la noche prefiero dar la vuelta y abrir dos puertas para no hacer tanto ruido y despertar a mi compañera. Dependiendo del uso y la necesidad ya verás la conveniencia o no de ponerla corredera o batiente. Sin duda en los armarios son más útiles las correderas, porque van con guía arriba y abajo, suenan menos y corren mejor. En un salón o cuarto de baño la guía en el suelo es un estorbo para fregar y barrer y puede ser peligroso, por los tropezones.

Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas pregunta, estaré encantado de responderte.

Muchas gracias, pero sobre todo mi pregunta iba dirigida a la diferencia de que al abrirlas vayan exteriores o interiores al tabique. Gracias

Si tienes oportunidad y posibilidades de ponerlas por el interior entre tabiques, es lo más estético y puedes usar la pared para poner, un cuadro, por ejemplo. Esa es la ventaja, no hay otra.

Tu decides.