"Marcos" para Armarios Empotrados
Hace un tiempo empecé a reformar mi casa y, como los imprevistos se llevaron todo el presupuesto, estoy terminándola yo mismo. Ahora mismo estoy casi parado porque no sé cómo plantear el tema de los armarios empotrados y necesito encontrar soluciones antes de seguir con esa y otras cosas.
En su día hicieron los armarios de obra y dejarlos así habría sido lo mejor, pero tuve que quitar hasta los premarcos porque había muchísima polilla. Así que hubo que romper ese pequeño trozo de tabique al cual se sujetaba el premarco y ahora ha quedado solo solo un hueco rectangular enrasado con las paredes laterales (algunas las he tenido que rehacer con pladur), suelo y techo.
El caso es que, como es un piso antiguo y los tabiques y el techo están desnivelados e irregulares (el suelo voy a nivelarlo) no puedo hacer como proponen en los numerosos vídeos sobre armarios que he visto, que la puerta corredera cierre directamente contra el lateral. Lo que necesito es algo como cuando estaban hechos de obra, había un pequeño trozo de tabique que salía del suelo el techo y los laterales enmarcando el armario, así podría instalar todo lo necesario y cubrirlo con tapajuntas para conseguir un mejor acabado.
He pensado en poner listones, uno sobre otro, hasta conseguir tener ese "marco" para el armario y poder también corregir las irregularidades, pero no sé si arreglaría el problema ni tampoco sé cómo hacerlo, por ejemplo, si debo ensamblarlo antes como se hace con los premarcos de las puertas de paso o simplemente ir poniendo los listones sobre el soporte. Además tengo el problema añadido de que los techos son de unos 2'60m y todo el material está pensado para medidas estándar de 2'40m.
Bueno, he intentado explicarme lo mejor posible.