Calidad ventanas de aluminio

Hace días le hice una consulta sobre la calidad de aluminio que me ofrecían en dos preuspuestos, su consejo fue tan útil que me animé a pedir un tercer presupuesto ahora teniendo en cuenta sus sugerencias.

Le recuerdo cuál era mi intención para meterme a sustituir ventanas ya antiguas de madera por nuevas de aluminio: aislar térmicamente el piso. Los ventanales dan a una terraza que a su vez está cerrada con ventanales de aluminio normal.

El nuevo presupuesto me ofrece:

Abisagrada de dos hojas RK80,

Cajón, accesoriso, tapajuntas 40mm, cinta, Monoblok, desbordamiento interior, Vierteaguas RK19

Apertura oscilobatiente Derecha

Cristal 6/14 Gas Térmico/4 bajo Emisivo

Transmitancia térmica: 1.692809 W/m2K

Prestaciones acústicas: 34 (-1; -4) dB

Permeabilidad aire: Clase 4

Estanqueidad al agua : Clase 8

Resistencia a la carga del viento Presión de ensayo P1: Clase 5

JxE: PND

Tipo de Nodo: 3

Factor solar: 0.59

Las características a partir de transmitancia térmica no me dicen nada porque para mi son chino.

El precio de una ventana 1600x1.300: 809 euros

Perdón por esta nueva molestia pero muchas gracias por su atención

Respuesta
1

La transmitancia térmica cuando más baja mayor aislamiento, 1,6 W/(M2K) para una ventana de aluminio esta muy bien. Eso es debido a que esta serie tiene hoja oculta con rotura de puente térmico de 24 mm, cuando mayor es el puente térmico, mejor aislamiento.

Los herrajes son también de la misma clase que los de PVC.

Lo que viene a continuación de las prestaciones acústicas son los ensayos que se realizan en una ventana de tus dimensiones, son pruebas a las que se someten a la ventana, la primera mide el volumen del aire que fuga a través de la ventana a diferentes presiones de aire. Siendo 1 la menos estanca y 4 la más estanca.

En la segunda el objetivo es determinar el limite de estanqueidad a agua para una presión máxima siendo 8 y 9 las mas estancas y lo mismo ocurre con las pruebas de carga de viento que son dentro de la presión que indica la máxima también.

Todos estos ensayos son obligatorios y se realizan en laboratorios independientes a la fábrica de ventanas.

No se si le fue útil la respuesta, sino fue así pregúnteme sus dudas

En caso contrario cierre la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas