¿Se puede reparar una tarima que se está abriendo?

Hace 3 meses terminaron la obra de reforma de mi piso, incluida la tarima, pero casi desde el mes siguiente se está abriendo, sobre todo las juntas de la parte estrecha, incluso en varios casos, una de las láminas está más elevada que la otra, y bastante, como para tropezar.

He reclamado a la persona que la puso y su contestación es que la tarima es mala. La tarima es de 3mm, comprada en La Plataforma, ya se que no es de las buenas, pero ¿es normal que se abra?, ¿es por esa razón por la que se está abriendo?, ¿puedo arreglarla?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La tarima me imagino que es tarima flotante de madera, cuando hablas de 3mm. Puede ser que tenga un sistema de unión muy malo, pero por lo que estas contando si en algunas zonas tropiezas con la tarima, eso se debe a un problema de dilatación, seguramente en alguna zona este tocando la tarima en la pared, antes de nada que la persona que te lo instalo levante el rodapié y compruebe que la tarima no tiene ningún punto de apoyo, y ademas que compruebe que ha dejado las dilataciones adecuadas. Una vez levantado el rodapié la tarima se puede ajustar con tensores que se ponen perimetralmente para que las testas vuelvan a encajar. De todas formas es cierto que en tarimas lo barato sale muy caro al final. Las diferencias de precio se deben a algo, no solo a la marca y técnicamente son muy inferiores porque vienen muy mal calibradas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas