Como saber si una ventana de aluminio, su bastidor es para premarco o para colocar mediante obra

como puedo saber a simple vista si una ventana de aluminio o PVC su bastidor está preparado para colocarlo sobre un premarco de aluminio o mediante obra.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Es relativamente fácil o difícil saberlo. En principio, en aluminio, son iguales, es decir, el marco que se utiliza para ambos casos, es igual, y la única diferencia entre un sistema u otro, es que lleva incorporado un solape perimetral, que permite la instalación sobre premarco, rematando el premarco y la holgura con este. Además, el marco, suele llevar los agujeros para los tornillos para fijarlo al premarco ya hechos.

En cuanto al PVC, nos encontramos en una situación similar. Son el mismo marco, con el solape ya incorporado en el caso del marco para premarco, y con los agujeros normalmente ya hechos.

En los casos en los que va para colocación con obra, suele llevar incorporadas en su canto, las garras para ayudar a su fijación a la obra, y no lleva los aguejros para los tornillos.